Todo listo para la edición 2023 de la Baja 1000

Spread the love

Del 13 al 18 de noviembre, se llevará a cabo la edición 2023 de la carrera off road Baja 1000 en la península de Baja California. Esta competencia, considerada la más exigente del Campeonato Mundial del Desierto, tendrá un recorrido inédito iniciando en La Paz y culminando en Ensenada, con motivo del 50 aniversario del SCORE Internacional.

Desde sus inicios en 1967, la Baja 1000 ha atraído tanto a competidores como aficionados del off road de todo el mundo y se ha convertido en un evento icónico para Baja California.
Actualmente, es considerada la carrera off road de una etapa más larga del mundo.

El impacto de la Baja 1000 va más allá de la competencia en sí, pues también se trata de un catalizador del turismo y la economía de la región. Se espera la participación de alrededor de 330 competidores provenientes de más de 25 países, incluyendo Argentina, Australia, Alemania, Canadá, Bolivia, Inglaterra e Italia, además de representantes de 30 estados de los Estados Unidos. Así mismo, se estima una derrama económica mayor a los 12 millones de dólares, promoviendo no solo a Ensenada, sino también a San Felipe y San Quintín, municipios por los que pasará la carrera.

La Carrera SCORE Baja 1000 es la de mayor tradición del circuito y ha sido elegida como «El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo» en dos ocasiones por la revista USAToday, superando a la Fórmula 1, el rally de Dakar y 500 millas de Indianápolis. El reto para los equipos será completar la ruta de 1310.9 millas (más de 2,109 km) kilómetros de caminos y paisajes desérticos de Baja California.

Durante esta edición, la carrera tendrá una cobertura mediática internacional sin precedentes, que colocará los paisajes de Ensenada, San Felipe y San Quintín, así como sus riquezas naturales, en el foco mundial.

Es a través de eventos como la Baja 1000 que la Secretaría de Turismo de Baja California trabaja para destacar la belleza y la hospitalidad de la región y reconoce a esta competencia deportiva como motor de desarrollo para la entidad.

También te podría gustar...