Ofir Aragón toma protesta como presidente de la FECAPEQ

Spread the love

Ofir Aragón Nieves, tomó protesta como nuevo presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), para el periodo 2023-2025.

En su mensaje, expresó su compromiso con los 22 gremios a los que representa y dijo que la colegiación es fundamental para fortalecer el ejercicio profesional.

Dijo que a las asociaciones de profesionistas les corresponde verificar y validar que las y los profesionistas tengan conocimientos actualizados, calidades profesionales determinadas y actúen con principios de ética.

Explicó que implementará un centro de actualización y capacitación de profesionistas para la preparación contante de los gremios.

El presidente de FECAPEQ, indicó que en su gestión impulsará el desarrollo de un centro de valuación de los conocimientos del profesionistas que garantice su capacidad.

Además, destacó que buscará que la FECAPEQ tenga presencia en 18 de municipios y promoverá un programa de la cultura de la colegiación.

En su momento, la secretaria de educación, Martha Elena Soto, invitó a las y los profesionistas a mantener la crítica, pero también a colaborar en las soluciones a los problemas que tiene el estado de Querétaro.

Por su parte, Viridiana Nava, la presidenta saliente de FECAPEQ, resaltó la importancia de construir lo nuevo con una visión distinta, en la que las y los profesionistas asuman un papel fundamental.

Puso de ejemplo, implementar acciones que ayuden a disminuir el cambio climático, que hoy es evidente en el país.

También te podría gustar...