México tiene representante para el International GS Trophy

Spread the love

BMW Motorrad llevó a cabo los eventos de calificación de participantes de México y Latinoamérica que buscan un lugar para el “International GS Trophy 2024”. Esta actividad de BMW Motorrad es una de las competencias de motociclismo de aventura amateur más importantes del mundo.

La historia del “BMW Motorrad International GS Trophy” data desde2008. Se realiza cada dos años en alguna región internacional que permita poner a prueba las habilidades de los competidores. BMW Motorrad realiza esta competencia con el objetivo de reunir a los motociclistas más apasionados y seguidores de la marca.

“Integrar a BMW Motorrad Latinoamérica en las clasificaciones para asistir a la final mundial del “BMW Motorrad International GS Trophy 2024” demuestra el compromiso que tenemos con la región para brindar las mejores experiencias a nuestros clientes. Estamos orgullosos de la entrega de los participantes y la comunidad de riders que logramos formar en México y LatAm a través de esta actividad. Esperamos que los finalistas logren los mejores resultados y sobre todo que se lleven una experiencia memorable para toda su vida” compartió Dirk Biehler, Director de BMW Motorrad Latinoamérica.

“BMW Motorrad International GS Trophy 2024”: eliminatoria para México y Latinoamérica.

Del 3 al 8 de noviembre se llevó a cabo el evento en la “Hacienda Panoaya”, ubicada en la ciudad de Amecameca en el Estado de México. La competencia contempló desafíos en ruta “off-road” y de varias etapas especiales, las cuales realizaron los participantes para poner a prueba su destreza física y mental.

La filosofía del “International GS Trophy” antepone en todo momento el compañerismo y el trabajo en equipo de los competidores, con el objetivo de fomentar el espíritu de la comunidad de seguidores de BMW Motorrad. Por lo cual, BMW Motorrad se aseguró de que los participantes fueran clientes en México y Latinoamérica; y las inscripciones se hicieron a través de Distribuidores, Importadores e Instructores Certificados de la marca.

Las motocicletas con las que compitieron abarcaron diversos modelos GS (G 650 GS, F 750 GS, F 800 GS y la mayoría con R 1250 GS). Los participantes se enfrentaron a diversas pruebas desde desempeño físico (armar casa de campaña en menos de 15 minutos), manejo en off-road (cruce de agua) y pruebas enfocadas en manejo más fino y técnico a baja velocidad (slalom a una mano). En la etapa final BMW Motorrad presentó la nueva R 1300 GS.

El talento de Latinoamérica representará a la región en el “BMW Motorrad International GS Trophy 2024” que se realizará en Namibia, África y en el “International Female Qualifying” en España.

– En la clasificación de clientes de México se contó con la participación de 63 pilotos 57 hombres y 6 mujeres.

– En la clasificación de clientes proveniente de diferentes países de Latinoamérica (Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Panamá), cada país realizó su Pre-Qualifier anteriormente, realizando pruebas similares.

De cada país salieron 3 ganadores hombres y 2 mujeres (en donde hubo participación), ellos fueron los que vinieron a México a realizar su clasificación final para determinar a los ganadores que conformarán el equipo que represente a la región de Latam en el evento Internacional.

– Los equipos varoniles participarán en el International GS Trophy 2024 que se llevará a cabo en Namibia del 15 al 20 de septiembre de 2024.

– La categoría femenil podrá continuar la competencia en el International Female Qualifying (26 y 27 de enero en España), en donde se disputarán un lugar dentro de los 6 equipos femeniles que viajarán a Namibia en 2024.

También te podría gustar...