Se alistan para el 1er. Festival de Plantas Nativas

Spread the love

Todo se encuentra listo para que este próximo viernes 01 de diciembre se realice el 1er Festival de Plantas Nativas 2023, evento que es organizado por la delegación municipal de Miraflores en conjunto con el Tecnológico Nacional de México campus Los Cabos.

Las actividades se desarrollarán en la plaza pública y la Casa de la Cultura “Francisca Monroy viuda de Collins”, en la comunidad de Miraflores, iniciando a las 09:00 de la mañana y finalizando a las 8:30 de la noche.

Entre los eventos que habrán de efectuarse destaca la conferencia “Programa adopta un Palo Blanco o Mezquite”, impartida por el ciudadano de la asociación civil Productores Sustentables Sierra de la Giganta, Uriel Manríquez, así como la conferencia “Proyecto de conservación integral del Encino Arroyero”, a cargo del ciudadano Daniel Wblesther Pérez Morales, coordinador del proyecto de conservación de este encino.

Además, habrá de efectuarse una reforestación simbólica con plantas nativas, concurso de dibujo infantil, presentación del vestido típico de la Pitahaya, actividades artísticas, culturales, así como la exposición y venta de productos regionales. El programa completo se encuentra publicado en el presente comunicado.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso y pleno respaldo para la realización de este evento que contribuye al desarrollo de la comunidad de Miraflores, además de que representa un importante impulso en razón de cultura e identidad.

También te podría gustar...