Eli Roth tiene un Viernes negro

Spread the love

La nueva película del realizador, Eli Roth, estrena hoy en México bajo el título Viernes Negro, una historia que mezcla el terror y el humor negro en torno a un brutal asesino que tras una tragedia en el umbral del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, decide aniquilar a un grupo de jóvenes que presuntamente tuvo que ver en una matazón.

Según explicó Roth en conferencia de prensa, este filme era uno de sus sueños desde que era muy joven. Deseaba hacer una película  terrorífica repleta de slasher que coincidiera con una fecha festiva norteamericana, al estilo de Halloween o Día de San Valentín. Así, Quentin Tarantino le ofreció la posibilidad de crear un tráiler ficticio para Grindhouse (2007) sobre la trama que quería contar. Eli comenzó a buscar la forma de llevar a cabo su proyecto amado luego del éxito de Hostal 1, 2 y 3.

Así, la cinta es divertida, al menos en su primera mitad, durante la cual se hace una crítica tremenda al consumismo yanqui, sobre todo en el denominado Black Friday, ese último viernes de noviembre en que las cadenas comerciales realizan descuentos en casi todos sus productos, ocasionando avalanchas humanas que desean adquirir alguna mercancía.

En la segunda parte, Viernes Negro se torna en un símil de producciones como Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado, con el típico asesino enmascarado (del cual conoceremos su identidad hasta el desenlace) que va eliminando a cada uno de los involucrados en el homicidio accidental. Previsible y sin muchos sobresaltos, la película de Eli Roth es un tanto floja aunque para los amantes del slasher será una exquisitez presenciar en pantalla grande las diversas muertes que sufrirán los protagonistas.