Rossel y Gryazin liderarán el WRC2 de Citroën para 2024

Spread the love

Yohan Rossel y Nikolay Gryazin unirán sus fuerzas en 2024 para pilotar un par de Citroën C3 Rally2 de fábrica en el WRC2, según se ha confirmado hoy.

El dúo, ambos con una dilatada experiencia en la categoría soporte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, encabezará el programa oficial de Citroën Racing en el WRC en colaboración con el equipo DG Sport.

Rossel, de 28 años, se embarcará en su sexta temporada consecutiva al volante de un Citroën. Consiguió el título del WRC3 en 2021, pilotando un C3 Rally2, y se aseguró dos victorias del WRC2 en Montecarlo y Croacia este año.

«Me siento muy orgulloso de la confianza que el Grupo Stellantis ha depositado en mí», dijo el francés. «La próxima temporada hará 10 años que piloto sus coches. Este respeto va en ambos sentidos: la lealtad y la constancia son extremadamente importantes para mí, así que seguir con Citroën, la marca que conduzco desde 2019, es totalmente lógico».

«La temporada 2024 será otra muy intensa, pero tendremos el beneficio de Nikolay en nuestro equipo. Está pilotando en muchas pruebas y podrá ayudar a desarrollar el coche en todas las superficies, que era uno de mis deseos: necesitamos a alguien como él que haga kilómetros».

Gryazin, por su parte, se enfrenta a un nuevo reto: la transición al C3 después de pasar las últimas temporadas al volante de un Škoda Fabia. El piloto de 26 años terminó subcampeón por detrás de Kajetan Kajetanowicz en el Campeonato WRC2 Challenger de este año.

«Unirme a la #C3Rally2Family es realmente un nuevo capítulo en mi carrera», declaró. «Estar en un gran ambiente a mi alrededor con un gran equipo, es realmente importante. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la temporada. Ya he probado el coche, y en el asfalto me he sentido muy bien.

«Para la tierra también está bien, sólo necesito hacer varios test para encontrar la mejor configuración para mi estilo de pilotaje. En 2024, creo que tendremos que ser inteligentes, estratégicos y hacer nuestro trabajo como solemos hacerlo y, por supuesto, disfrutar de la conducción, ¡esto es lo más importante!»

Didier Clement, Director Deportivo de Stellantis Motorsport Customer Racing, añadió:

«Todos estamos muy ilusionados con la incorporación de Nikolay Gryazin al campeonato WRC2: un piloto cuyo talento y experiencia son universalmente reconocidos. También nos beneficiamos de contar con Yohan Rossel, un piloto que ha ascendido a través de las categorías junior de Stellantis Motorsport».

«Estos dos talentos formarán parte el año que viene del equipo DG Sport de Bélgica, que representará a Citroën Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024. Sus programas ya se ponen en marcha el próximo fin de semana, cuando participarán en el Rallye du Devoluy en el sur de Francia para preparar el Rallye de Montecarlo».

También te podría gustar...