Entregan premios a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Spread the love

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó premios a los ganadores de la edición 30 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, el cual tuvo como tema ¿Cómo te imaginas a México en el 2030?

Reunidos en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal reconoció la dedicación y participación de todas las niñas y los niños y los convocó a “seguir estudiando y haciendo lo que les gusta, siempre respetando a los demás y llenando de colores la vida de todos”.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Saúl González, y de la encargada del Consejo Estatal de Población (COESPO), Flor Barrera Escárcega, el Gobernador hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores en la categoría de 6 a 9 años, Luis Fernando Castro Téllez Girón y de 10 a 12 años, Ana Regina Cardona Torres.

Mientras que en la categoría de 13 a 15, Frida Sofía Malacara López, de 16 a 19 años, Giselle Carrillo Covarrubias y Dhariana Casillas Espinoza, en la categoría de 20 a 24 años de edad.

El Mandatario sudcaliforniano se manifestó a favor de estas actividades que posibilitan la expresión y visión de este importante sector de la ciudadanía y recordó que esta convocatoria estuvo vigente del 20 de octubre al 22 de noviembre, tiempo en el que se recibieron los trabajos en cada una de las 5 categorías en las que se dividió el concurso, que van de los 6 a los 24 años de edad.

Estos 5 trabajos, estarán representando a la entidad en la etapa nacional, dando a conocer los resultados de dicha etapa en el mes de diciembre del presente año, por parte del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En esta ocasión, el concurso tuvo una participación de 112 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado, quienes a través de sus obras representaron la forma en la que visualizan la transformación del país en los próximos años.