Dave Brennan presenta Cocketeo

Spread the love

Esta Navidad 2023 la editorial Libros del Marqués tiene un variado catálogo de historias y autores contemporáneos dentro de los que destaca la segunda novela del autor mexicano Dave Brennan, un novela ligera titulada Cocketeo en donde el despertar sexual, el TDAH, la identidad, la depresión y  las ocurrencias de la juventud se mezclan con un remolino musical cuyo resultado es un inesperado retrato generacional. Regala este imperdible texto corto  y deja que el doloroso y confuso trayecto de la adolescencia reviva en cada página.

Cocketeo da un repaso particular en los momentos clave de un joven Rodrigo Ciantoro, quien curioso por su cuerpo y su alrededor, narrará de manera divertida las maneras en las que logra hacer frente a sus problemas cotidianos. Mediante concisas descripciones de sus anécdotas de la infancia y de la pubertad  este libro es un nostálgico viaje a un México poco explorado en la literatura, en el que los referentes de la tradicional cultura nacional se mezclan con continuos tintes de la cultura pop universal.

Dave Brennan autoexplora, crea y recrea momentos de la vida de un adolescente promedio y expone la transición de la inocencia al no siempre liviano camino a la madurez. Una novela sobre el crecer, desde el punto de vista de una de las nuevas plumas de la narrativa nacional, tan valiosa en fondo como forma.

En sus poco más de doscientas páginas, Brennan logra contar un capítulo más en la vida de Rodrigo Ciantoro, cuyas primeras aventuras son descritas con versos traviesos en Dicknidad (2021), sin perder el toque fresco que caracteriza a sus escritos. En Cocketeo, se es testigo de muchos inicios, como la relación del protagonista con su cuerpo, con el despertar de su identidad sexual, así como su incursión en el tratamiento del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Si en su primer libro cada capítulo era un encuentro sexual con un signo zodiacal distinto, en esta ocasión los ligues se relacionan con signos de puntuación.

Escritor de novelas, cuentos, poemas y también DJ, Dave Brennan justo como sus personajes destaca al no encasillarse y trae en colaboración con la editorial Libros del Marqués una nueva faceta en su carrera artística con el lanzamiento de Cocketeo que ya está a la venta en todas librerías y por Amazon

También te podría gustar...