Beerhouse busca alcanzar a más de 150 mil usuarios en México de cara al 2024

Spread the love

Beerhouse, la tienda en línea para descubrir y probar cervezas nacionales e internacionales de AB InBev en México, alcanzó este año a más 75 mil usuarios activos y proyecta superar los 150 mil en 2024.

El éxito de la plataforma se debe a su comprensión del consumidor premium de cerveza, que busca no solo comprar cerveza, sino experimentar nuevos sabores que acompañan sus momentos de indulgencia.

Beerhouse nació en 2015 con la misión de acercar a los mexicanos la mayor variedad de cervezas nacionales e internacionales. Hoy su catálogo incluye más de 150 marcas, entre las que se encuentran las más populares de Grupo Modelo y otras compañías integrantes del líder cervecero AB InBev, entre las que destacan Corona, Victoria, Michelob, Guinness, Franziskaner, Quilmes, Stella Artois, Spatten, Beck’s, Leffe, así como cervezas artesanales de productores independientes como Cru Crú, Minerva, Allende, Tulúm, Charro.

Para complementar el catálogo, los usuarios también pueden encontrar accesorios y merchandising de sus marcas favoritas, como las bomber jackets de Victoria. Mientras que para los usuarios más fieles a las marcas, Beerhouse ofrece un modelo de suscripción.

El objetivo de Beerhouse es maximizar la creación de valor para sus clientes principales: los consumidores, las marcas de AB InBev y el ecosistema cervecero a través del conocimiento y exposición de las cervezas artesanales.

En este sentido, “Beerhouse no sólo vende cervezas, también presenta a los consumidores múltiples posibilidades de experiencias para probar y disfrutarlas. Por ejemplo, por ocasión, maridaje, eventos especiales o para descubrir nuevas etiquetas. Lo importante es que el consumidor encuentre un espacio de deleite”, explicó Christopher Roman, Country Manager de Beerhouse.

Para mantener la calidad y variedad del catálogo de Beerhouse, es importante la participación de más maestros cerveceros, quienes encuentran en la plataforma visibilidad y reconocimiento de sus marcas, un punto de venta en crecimiento donde pueden fijar un precio justo, participar en experiencias con el consumidor y acceder a un canal de venta ágil con presencia nacional que les permite crecer sus negocios.

“Desde BrewTech, que es la Vicepresidencia de Tecnología y Transformación de AB InBev MAZ, hemos posicionado a la compañía como líder en soluciones de comercio directo al consumidor (DTC por sus siglas en inglés), con Beerhouse en México y a nivel internacional con TaDa, la app de envío de cerveza helada a domicilio, que ya es una de las 10 aplicaciones móviles de delivery con más descargas en México, de acuerdo a Data.ai”, comentó Daniel Rojas, Director of Growth & Brand Integration para Direct to Consumer en AB InBev MAZ.

También te podría gustar...