Atérrate con Un siniestro cuento de Navidad

Spread the love

Se acerca el 25 de diciembre y el malvado villano conocido como el Grinch lo sabe, ¿o no? Bueno, al menos en la cinta de Steven LaMorte, Un siniestro cuento de Navidad, una versión alterna del peludo personaje verde aterrorizará las salas mexicanas. Irreverente, ácida y graciosa, la trama es una versión nada infantil del famoso cuento, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, escrito por Dr. Seuss en 1957.

Así, la pequeña Cindy Lu (Krystle Martin)  ha crecido, es una joven adulta que regresa al pueblo donde se enfrentó al supuesto asesino de su madre para reconciliarse con su pasado y cerrar tan espantoso capítulo. Sin embargo, su retorno no alegrará a ninguno de los habitantes de una comunidad donde se evita por todos los medios celebrar los días navideños, además que el homicida volverá al acecho para culminar su obra, el de acabar con la inocente heroína.

Evidentemente, se trata de una parodia terrorífica del Grinch, que desde su sinopsis provoca la hilaridad del público, invitado a presenciar una serie de clichés sobre los filmes de miedo, malas actuaciones y escasa producción. Lo curioso es que ¡la cinta funciona! Entretiene y convence gracias a su falta de seriedad y a las licencias creativas que toma en torno al verduzco ente odiador de la Navidad.

Al estilo de Winnie the Pooh: Miel y sangre, Un siniestro cuento de Navidad es descarado y cruento, fascinante para los fans del sub-género del horror. Destaca Martin como la heroína, en principio frágil y gritona, que rumbo al clímax de la historia se convierte en toda una mujer de acción dispuesta a enfrentarse al “grinch”, aunque prepárate para un giro de tuerca que te hará pensar dos veces en si lamaldad puede ser pura.

También te podría gustar...