Permanecen una semana más las Brigadas Médicas en La Ballena

Spread the love

El director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, dio a conocer que debido a la gran afluencia en la colonia Ejidal mejor conocida como La Ballena, continúan ahí las Brigadas Médicas del XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, por lo que a partir de este lunes 18 y hasta el 22 de diciembre seguirán ofreciendo los diversos servicios gratuitos de salud.

“Ya tenemos 3 semanas consecutivas debido a que hemos tenido mucha demanda en los servicios médicos; quiero informar que ya con esta semana estamos concluyendo las brigadas de este año y estaremos reanudando el próximo mes de enero; cabe destacar que quedan abiertas con un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde la Unidad de Salud de Vista Hermosa en San José del Cabo y la de Cabo San Lucas en la colonia Lagunitas, para la zona rural se quedará un médico de guardia”, informó el titular de salud en Los Cabos Dr. Juan Carlos Costich.

Cabe recordar que quienes acudan a las jornadas médicas podrán acceder sin costo a los siguientes servicios: la asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pruebas de antígeno de cáncer de mama, antígeno de cáncer cervicouterino y antígeno prostático, aplicación de vacunas, estudios de laboratorio, pruebas de VIH y sífilis, pruebas de embarazo, servicio dental, consulta médica, psicológica y nutricional, electrocardiograma, mastografía, papanicolaou y examen de la vista, así como pruebas de COVID-19.

Para concluir el servidor público reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar los servicios de salud que pone a disposición el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro.

También te podría gustar...