Porsche 911 GT3 Cup tendrá carrera especial en Spa

Spread the love

Porsche Motorsport y el organizador de la serie Creventic han creado un nuevo evento para el actual 911 GT3 Cup: la Michelin 992 Endurance Cup powered by Porsche Motorsport. La carrera de 12 horas se llevará a cabo entre el 6 y 7 de septiembre de 2024 en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y está reservada exclusivamente para equipos de clientes que presenten autos 911 GT3 Cup de la generación 992.

Con la Michelin 992 Endurance Cup powered by Porsche Motorsport, Porsche Motorsport y Creventic ofrecen la primera carrera de resistencia exclusivamente para el último 911 GT3 Cup. El debut del nuevo evento específicamente para el vehículo de copa de un solo modelo con una potencia de 510 HP (375 kW) se disputará en Spa-Francorchamps, Bélgica, a principios de septiembre. Solo los participantes que presenten el modelo 911 GT3 Cup de la generación 992 son elegibles para competir. Los competidores enfrentarán una carrera de 12 horas en uno de los circuitos más exigentes del mundo: el «rollercoaster» de Ardennes de 7,004 kilómetros cuenta con 21 curvas y varios tramos largos a toda velocidad a través de las montañas boscosas de Valonia.

La organización de Creventic proporciona las regulaciones deportivas para la carrera de resistencia. El marco técnico se basa en la exitosa serie de copas monomarca que Porsche lleva a cabo en todo el mundo con el 911 GT3 Cup, con ligeras adaptaciones para las carreras de larga distancia. Los equipos registrados luchan por la victoria en la clasificación general, así como en las clases Pro, Pro/Am y Am. Michelin es el socio oficial de neumáticos del evento. El fabricante premium suministra neumáticos de carreras desarrollados exclusivamente para el Porsche 911 GT3 Cup y también brinda apoyo a los equipos de clientes en el paddock de la pista.

«Muchos de nuestros clientes de 911 GT3 Cup ya participan en las carreras como parte de la serie 24H Series organizada por Creventic», explica Oliver Köppen, Gerente de Series de Un Solo Modelo y GT Sport de Porsche Motorsport. «Por eso estamos encantados de apoyar la última iniciativa de Creventic. Esto brinda a nuestros clientes otra emocionante oportunidad de competir con sus Porsche Cup de la generación 992 en un evento de resistencia en uno de los circuitos de Gran Premio más populares del mundo».

También te podría gustar...