Los KIA EV9 y Telluride ganan premios Kelley Blue Book Best Buy

Spread the love

La totalmente nueva Kia EV9 y la aclamada SUV Telluride han sido incluidas en la lista de premios Kelley Blue Book Best Buy 2024. Si bien EV9 ha sido reconocida como «Best 3-Row Electric Vehicle” en su primer año a la venta, Telluride continúa con su legado de mayores victorias al marcar el quinto año consecutivo como ganadora de la categoría Best Buy Awards de KBB.com, llevándose la corona en el segmento “Best Midsize SUV” para 2024.

«Es un momento de profundo orgullo para Kia, ya que celebramos un éxito rápido y duradero con estas recientes victorias», dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. «EV9 totalmente eléctrica está emergiendo como nuestra nueva estrella en ascenso, liderado por el legado histórico de la audaz y resistente Telluride», agregó.

Los editores de Kelley Blue Book elogiaron al EV9 por ser “el primer vehículo eléctrico de 7 pasajeros de un fabricante de automóviles convencional”, al tiempo que lo calificaron de “completamente impresionante” por varias razones, incluidas sus convincentes combinaciones de precio, potencia y autonomía. Asimismo, los editores de KBB.com reconocieron que, si bien hay muchas grandes contendientes en el segmento de las SUV medianas de 3 filas “Telluride es demasiada buena para ser superada”.

Mientras que Telluride continúa con su fórmula galardonada para el año modelo 2024, EV9 2024 es un potente EV SUV con mucho que ofrecer: un diseño exterior llamativo, detalles interiores ricos, un volumen interior generoso para hasta siete pasajeros, capacidad de remolque, dinámica líder del vehículo y capacidad de carga rápida de CC. Disponible en los niveles de equipamiento Light, Wind, Land y GT-Line, y ofrecido en dos tamaños de batería y en configuraciones de tracción trasera o AWD de doble motor, el EV9 tiene una autonomía totalmente eléctrica estimada por la EPA de 304 millas en Light Long Range RWD. Está previsto que para 2024 la producción de EV9 se traslade a las modernas instalaciones de Kia en su planta de West Point, Georgia.

Los premios anuales Best Buy de Kelley Blue Book se basan en el análisis de datos relacionados a los vehículos, como precios, reseñas y calificaciones de consumidores, información sobre el costo de propiedad a 5 años, que incluye depreciación, seguro, mantenimiento, financiamiento, combustible, tarifas e impuestos para autos nuevos, junto con reseñas y calificaciones de consumidores e información sobre ventas de vehículos.

También te podría gustar...