Max Verstappen ve como fuerte rival a McLaren

Spread the love

Max Verstappen ha nombrado a McLaren como un equipo al que seguirá de cerca en la preparación de la nueva temporada de F1, diciendo que su progreso hasta 2023 fue el «más impresionante» de los rivales de Red Bull.

McLaren se quedó sin puntos después de las dos primeras carreras del año pasado, pero una reorganización técnica y un considerable paquete de mejoras a mitad de temporada empujaron a Lando Norris y Oscar Piastri a la lucha por el podio, y así casi se llevaron la victoria.

Dado el ritmo de progreso del equipo de Woking y el final competitivo de la campaña, el actual triple campeón del mundo, Verstappen, cree que hay potencial para que McLaren sea «muy fuerte» en 2024.

Evaluando la temporada pasada y mirando hacia la siguiente en una aparición en el podcast Talking Bull de Red Bull, Verstappen dijo: «Fuimos el único equipo que fue realmente consistente [en 2023].

«Detrás de nosotros, había muchos altibajos, un equipo segundo, luego otro equipo… Ahí es donde la batalla estaba bastante cerca detrás de nosotros. Todo dependerá de cuánto mejoren en invierno.

«El que creo que fue más impresionante detrás de nosotros desde donde comenzaron hasta donde terminaron fue definitivamente McLaren. Parece que podrían ser muy fuertes el año que viene».

Después de ganar 19 de las 22 carreras del año pasado, Verstappen también habló sobre cómo planea abordar la próxima campaña, ya que aspira a sumar tres títulos mundiales consecutivos y aumentar su cuenta de campeonatos a cuatro.

«Cada año es un poco diferente», dijo el holandés, cuando se le preguntó si haría algo diferente. «También depende, por supuesto, de lo bueno que vaya a ser el coche.

«Pero creo que también confías mucho en tu experiencia, ya has experimentado mucho en tu carrera y en la F1 y sabes que si quieres luchar por un campeonato, lo más importante es el coche.

«Además de eso, tus actuaciones tienen que ser muy consistentes y eso es algo que tienes que intentar conseguir de nuevo. Cada año es un nuevo reto para intentar hacerlo».

También te podría gustar...