Cupra anuncia a Lucas di Grassi como nuevo embajador

Spread the love

La Tribu CUPRA da la bienvenida a Lucas di Grassi, el piloto de Fórmula E más exitoso de la historia, que se convierte en embajador oficial de la marca para aportar su talento, rendimiento y pasión al mundo de las carreras de monoplazas eléctricos. Siempre listo para afrontar nuevos desafíos, el reconocido piloto se unirá al equipo ABT CUPRA FE en la temporada 2024, compartiendo la ambición de la marca de mejorar los resultados del año pasado. La primera carrera se disputará en Ciudad de México el 13 de enero.

“La Tribu CUPRA se caracteriza por su espíritu, su actitud y su mentalidad disruptiva. Creemos que la gran experiencia y la pasión de Lucas se alinean con los valores fundamentales de CUPRA y, por ello, estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra Tribu. Será un activo fundamental para fortalecer la imagen de marca en el mundo de las carreras eléctricas y llevar el rendimiento de nuestro equipo a un nuevo nivel”, declaró Sven Schuwirth, COO de CUPRA.

Lucas di Grassi ha vivido la evolución de la Fórmula E desde sus inicios, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del campeonato. Con 40 podios, 13 victorias y 12 vueltas rápidas, el brasileño de 39 años continúa acumulando éxitos e inspirando al mundo del automovilismo. Entre sus logros figuran el campeonato de pilotos en la temporada 2016/2017 y el campeonato de constructores en la siguiente. Además, es uno de los dos únicos pilotos que ha subido al podio al menos una vez cada año.

“Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada en la Fórmula E con CUPRA. Ambos estamos trabajando por el desarrollo de la electrificación y creo que podemos crear un futuro más apasionante para todos, especialmente para la generación más joven que cambiará el mundo dentro de unas décadas. Construir algo junto a CUPRA, que cree en este mensaje, es muy emocionante para mí”, declaró Lucas di Grassi. El piloto participa con frecuencia en programas y podcasts para llegar al público amante del motor y concientizar a la gente sobre la importancia de la electrificación y la sostenibilidad.

Con el suizo Nico Müller como compañero de equipo, el brasileño asumirá el reto de conducir el Gen3, el monoplaza eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible creado hasta la fecha, en uno de los circuitos más aclamados del calendario de la Fórmula E, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El equipo ABT CUPRA FE está preparado para la primera carrera de la nueva temporada, que tendrá lugar el próximo 13 de enero. En 2024, la escudería creará nuevas experiencias y será capaz de emocionar en los impresionantes lugares que albergarán las pruebas del campeonato de vehículos eléctricos más prestigioso del mundo.

También te podría gustar...