Expande AMIQRO vínculos de negocios con cuatro países

Spread the love

Con el objetivo de establecer vínculos de negocio con otros países, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) llevará a cabo la Misión Comercial México – USA del 29 de enero al 1 de febrero, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Acevedo Toledo.

Destacó que como parte de los trabajos a realizar en esta nueva administración -que dio inicio a partir del 1 de enero del presente año- se establecerán negocios y vinculación con empresas del extranjero para abrir oportunidades a las empresas queretanas.

Acompañado de Mónica Lozano, vicepresidenta de Comercio, y Arturo Ruiz, vicepresidente de Vinculación Empresarial, Cuauhtémoc Acevedo dio a conocer que AMIQRO ya cuenta con representación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China, derivado de la relación e integración que tienen con líderes empresariales de estos países.

“Puede ser una gran oportunidad que podamos aprovechar a las empresas que lleguen a Querétaro, poderles ofrecer nuestros servicios; de igual forma, ofrecer a las empresas que conforman la asociación para poder extendernos al mercado internacional”, destacó el presidente de AMIQRO.

El presidente puntualizó que la AMIQRO está integrada por 189 empresas, de las cuales, 10 por ciento realizan negocios en el extranjero.

Por esa razón, la Misión Comercial México – USA brindará una excelente oportunidad para establecer contactos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la colaboración entre las empresas de ambos mercados, aprovechando así el fenómeno de la relocalización de empresas o Nearshoring; la cual se realizará con la participación de más de 20 líderes empresariales provenientes de Texas y Chicago, así como con la participación de empresarios locales.

“Vemos una gran oportunidad de ofrecer nuestros servicios en el extranjero. Estas 20 personas al final nos han preguntado de las oportunidades que pueden encontrar; ellos lo ven en dos sentidos, primero quieren conocer Querétaro para ver el ecosistema propicio para invertir; entonces esperemos que de esas 20 empresas o 20 personas o 20 iniciativas se dé como resultado algún tipo de negocio”, afirmó.

De igual manera, el intercambio de conocimientos y experiencias durante la misión será invaluable para el crecimiento y desarrollo de las empresas que pertenecen a AMIQRO, finalizó Cuauhtémoc Acevedo.

Durante tres días se realizarán vinculaciones comerciales y de negocios, así como visita a empresas, recorridos en parques industriales y citas de negocios.

También te podría gustar...