De pétalos perennes, creada por Luis Zapata, llega a Teatrix

Spread the love

La adaptación teatral de la tercera novela del escritor mexicano Luis Zapata, recordado por su libro El Vampiro de la colonia Roma; titulada De pétalos perennes, dirigida por el realizador teatral y cinematográfico Alejandro Ramírez, es el primer estreno de 2024 que ofrece la División México de la plataforma digital Teatrix, para disfrutar del mejor teatro desde la comodidad de la casa de sus suscriptores.

La versión streaming de la puesta, protagonizada por Isaura Espinoza y Perla Caballero; con música original de Pablo Mondragón, que realizó una exitosa temporada en el Teatro La Capilla, ya está disponible a través de esta plataforma digital https://www.teatrix.com/; al igual que más de 400 obras en HD, que harán vivir al público una experiencia única, ofreciendo teatro de primer nivel donde y a la hora que los suscriptores lo deseen.

Alejandro Ramírez agradece la posibilidad que ofrece esta plataforma, dejando en claro que, en ningún momento, desaparecerá la experiencia de vivir un espectáculo teatral en directo.

“Creo que el teatro ha demostrado, a lo largo de los siglos, su fortaleza para conservarse y seguir vivo, además de defender que es un arte vivo y que necesita del público y del actor para realizarse.

“Como gente de teatro, debemos celebrar todas las herramientas que existan y que han existido a lo largo de los siglos, para hacer que el teatro se conozca”, dijo el también de cine de la película Todos hemos pecado y de teatro con Sombras en el paraísoLa noviaPalermo Chamaco Los finales tristes.

“Me da mucho gusto que la tecnología y todo lo que nos regaló la pandemia, de pronto se ajustó al teatro; y es muy bueno que una plataforma como Teatrix, que tiene un gran reconocimiento en el mundo, está logrando mucho con la programación que está ofreciendo, lo cual me encanta.

“El mismo Luis Zapata era un escritor que experimentaba con la literatura. Entonces, creo que estaría muy emocionado de saber que su trabajo literario, que llegó al teatro, también llegaría a la plataforma. Entonces me da muchísimo gusto”, agregó Alejandro Ramírez, además de anunciar que, a mediados de 2024 y después de realizar algunas funciones en el interior del país, De pétalos perennes podría regresar a temporada teatral en la Ciudad de México.

Publicada por primera vez en 1981, De pétalos perennes muestra la fascinación de Luis Zapata por el melodrama, las radionovelas y los personajes femeninos entrañables.

Ambientada en el Distrito Federal en 1985, la trama gira en torno a Adela y su sirvienta Tacha, quienes se sumergen en un nuevo pasatiempo: responder a los anuncios clasificados de revistas del corazón con cartas amorosas. En estas cartas se manifiesta una relación enfermiza entre las dos mujeres que se sienten prisioneras en su propia casa.

De pétalos perennes ha sido adaptada en varios formatos, incluyendo una radionovela, en 1984; y una película en 1985.

Creada en Argentina el 27 de marzo de 2015, Teatrix es la primera plataforma Online para disfrutar el mejor teatro desde la comodidad de la casa de sus suscriptores; teniendo hasta el momento, un catálogo con más de 400 títulos de teatro argentino, así como de Broadway, México y España.

Teniendo como CEO a Mirta Romay; a Pablo Mancuso, como Country Manager de Teatrix México; y a Carla Bauche y José Pepe Carmona, como responsables de adquisición de contenidos para México, el catálogo de Teatrix está compuesto por obras que ya salieron de cartelera y por otras que continúan en ella.

Son grabadas en HD, con un tratamiento cinematográfico similar al que se puede ver en películas o series creadas exprofeso.

México es el primer territorio en el que Teatrix crea un producto geolocalizado y tropicalizado para el mercado nacional, incluyendo contenido original local.

También te podría gustar...