En Durango SEV construirá planta ensambladora de autos eléctricos

Spread the love

SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, anunció un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación para vehículos eléctricos que significará un gran paso hacia la transformación de la movilidad sustentable.

Teniendo como escenario el terreno de 13 hectáreas donde será construirá la nueva planta de ensamblaje de SEV, misma que requerirá una inversión de 6 mil 800 millones de pesos. Este proyecto de inversión no sólo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos en todo el país.

El presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, resaltó que Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional y que con la visión del gran equipo que tiene la entidad, es un día histórico, ya que al anunciar la nueva inversión para el estado, será más competitivo porque México cuenta con mucho talento; “para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”.

La nueva planta de SEV iniciará operaciones en 2025. El auto con el que iniciarán las operaciones de ensamblaje será la mini SUV E-Wan Cross, aunque esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV. Es importante destacar que la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea.

Además, se estima que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable.

Con un enfoque meticuloso en la calidad y el compromiso con la eficiencia, SEV se destaca por la comercialización de vehículos avanzados y amigables con el medio ambiente, por su durabilidad y su eficiencia.

Durante el evento, “Primera Piedra”, en el que se anunció la inversión de esta nueva planta, se contó con la distinguida presencia del Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador

Constitucional del Estado de Durango, quien compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de 1,000 nuevos empleos directos, que se sumarán a los indirectos que deriven de este importante proyecto.

Por otra parte, SEV tuvo como representantes a Simón Zhao (presidente de Grupo Solarever), Juan Manuel Cerdeira (CEO de SEV), Jason Mo (director de Operaciones de Grupo Solarever) y Víctor Aranda (director de Marketing de SEV), quienes compartieron su perspectiva sobre la ambición transformadora de SEV y de Grupo Solarever hacia un futuro energéticamente sostenible en México.

“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el Gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un firme compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país”, comentó Juan Manuel Cerdeira.

Con este comunicado, SEV y Grupo Solarever pretenden consolidar un concepto integrador que conjunta el ensamblaje de autos eléctricos de la mano con paneles solares, baterías y tecnologías de generación de energías renovables.

También te podría gustar...