Recibirá AMLO propuesta de concesión para tren México-Querétaro

Spread the love

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta semana se reunirá con una empresa que tiene una concesión de tren de carga, con el fin de conocer su propuesta para que pueda acceder a una concesión para el tren de pasajeros México – Querétaro.

En la rueda de prensa en el Estado, el mandatario federal expresó que el objetivo es utilizar las vías de carga para trenes de pasajeros, modernizando las vías, aplicando inversión en ellas.

Andrés Manuel López Obrador, comentó que hay empresas ferroviarias que tienen concesiones de trenes de carga, que pueden obtener concesiones para trenes de pasajeros.

Apuntó que el Gobierno Federal puede usar las vías de carga para trenes de pasajeros, motivo por el cual, afirmó que su gobierno está abierto a cualquier empresa que quiera invertir en este tipo de proyectos, aunque se estará dando preferencia a las compañías que tienen concesiones de carga.

El presidente también recordó que se tiene que trabajar en adquirir derechos de vía de algunos tramos.

Agregó que buscará antes de que termine su administración se firmen los convenios con la empresa, a quien se le concesionará el proyecto del tren de pasajeros.

Además, recordó que el tren de pasajeros se requiere porque la carretera México-Querétaro está saturada y en constante reparación, ya que existe una concesión otorgada a una empresa, para su mantenimiento, por un monto anual de mil millones de pesos.

También te podría gustar...