Arranca programa para abatir rezago educativo

Spread the love

La secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto, anunció que se abrió la convocatoria del programa “Contigo Nadie se Quede Atrás” que, en su segunda edición, apoyará a que personas mayores de 18 años, que radiquen en el Estado de Querétaro y que cuenten con certificado de estudios de secundaria, a que obtengan la acreditación del nivel educativo de bachillerato a través de la capacitación y realización del examen conforme al acuerdo 286.

Este programa está dirigido a personas mayores de edad que truncaron o no iniciaron sus estudios e bachillerato.

Explicó que los requisitos son: ser mayor de 18 años; contar con residencia en el Estado de Querétaro; contar con certificado de secundaria; no contar con certificado de estudios de bachillerato; y pesentar el examen diagnóstico.

En su momento, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño, expresó que las y los aspirantes deben cumplir varias etapas. La primer es hacer el Pre-Registro Digital en https://servicios.cobaq.edu.mx/programas/index.php; después de ello y tras ser aceptada o aceptado, participar en un Curso de Capacitación Académica, de 75 horas de actividades virtuales y 75 horas de asesorías virtuales o presenciales.

Después, cumplir con el Examen de Acreditación.

Para inscribirse pueden hacerlo en la plataforma virtual y/o instalaciones de COBAQ.

Para recepción de documentos: del 24 de Enero al 14 de febrero del 2024, en la página www.cobaq.edu.mx

La publicación de personas beneficiarias será el día 28 de febrero del 2024 y se publicarán dichos resultados en el sitio web del COBAQ y la página oficial de la secretaria.

El periodos en que se realizará la capacitación para el examen: Del 1 de Marzo al 23 de Junio del 2024
1er fecha de examen: 12 al 14 de julio
Resultados: 12 de agosto
2da fecha de examen: 13 al 15 de septiembre

Los resultados:
14 de octubre
3er fecha de examen: 15 al 17 de noviembre
Resultados:16 de diciembre

También te podría gustar...