Lando Norris se queda más tiempo en McLaren

Spread the love

Lando Norris ha comprometido su futuro a largo plazo con McLaren después de acordar un contrato «extendido de varios años» con el equipo británico.

El británico obtuvo seis segundos puestos en 2023 en su camino hacia el sexto lugar en la clasificación de pilotos en lo que fue su temporada más competitiva desde que debutó en la F1 con McLaren en 2019.

La noticia llega justo un día después de que Charles Leclerc firmara un nuevo contrato de varios años para extender su estadía en Ferrari.

El contrato de Norris expiraba a finales de 2025, tras haber firmado un acuerdo de cuatro años en febrero de 2022, pero tras otra fuerte campaña, ambas partes se han movido para extender esa estadía.

Después de que su compañero de equipo Oscar Piastri firmara un nuevo contrato en septiembre pasado, el nuevo acuerdo de Norris hará que McLaren mantenga una alineación sin cambios durante al menos las próximas tres temporadas.

«Es una gran sensación estar en McLaren», dijo Norris, quien se unió a la familia McLaren como piloto junior en 2017. «Crecí con McLaren y me siento como en casa aquí, el equipo es como una familia para mí.

«El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en la parte delantera de la parrilla.

«El trabajo que Zak [Brown, CEO de McLaren Racing], Andrea [Stella, directora del equipo McLaren] y todo el equipo han realizado durante el último año ha sido increíble y confío en luchar por las victorias con McLaren. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y continuar trabajando arduamente con todos en MTC durante los próximos años».

Brown agregó: «Estoy encantado de que continuemos nuestra relación con Lando durante varios años. Ha sido un viaje fantástico en los últimos seis años, y ha demostrado un compromiso fantástico y deseo de empujar al equipo hacia adelante y llevar a McLaren de vuelta al frente de la parrilla.

«La temporada pasada vimos el papel fundamental que jugó Lando con el impresionante cambio en los resultados y estoy deseando continuar este empuje juntos con muchos más podios».

Stella dijo: «Me complace confirmar la extensión de nuestra asociación con Lando en un contrato de varios años más allá de 2025. Esto refleja el compromiso y la confianza que tenemos juntos, con nuestra ambición compartida de volver a ganar campeonatos en el futuro.

«Lando ha crecido como piloto y como persona desde que se unió a McLaren en 2017. Impresionó la temporada pasada, desempeñando un papel importante en nuestro progreso a lo largo del año, asegurando siete podios con muchas carreras fantásticas.

«Junto a Oscar, nuestra emocionante pareja de pilotos jugará un papel fundamental en nuestro objetivo de avanzar hacia la parte delantera de la parrilla. Han impresionado en su primera temporada juntos y estoy ansioso por continuar el arduo trabajo con ambos en este emocionante viaje».

El equipo McLaren de Norris dio a conocer su decoración para la próxima temporada a principios de este mes, y lanzará su rival de 2024 en Silverstone el 14 de febrero antes de dirigirse a Bahréin para las pruebas de pretemporada, que comienzan el 21 de febrero.

También te podría gustar...