Porsche con una gran victoria en las 24 horas de Daytona

Spread the love

En una carrera llena de acción presenciada por una multitud récord, los dos Porsche 963 de 706 HP (519 kW) del equipo Porsche Penske Motorsport intercambiaron posiciones en la cabeza del pelotón con el Cadillac No. 31. Poco después del atardecer del sábado por la noche, el auto No. 6 tomó la delantera por primera vez. Sin embargo, una serie de penalizaciones enviaron al vehículo compartido por Jaminet/Tandy/Vanthoor/Estre a la parte trasera del pelotón. Un pequeño error de Kévin Estre en la salida del pit lane el domingo por la mañana empañó las esperanzas de victoria para este prototipo híbrido.

En una carrera de infarto entre los fabricantes en la clase GTP superior, la última de las 15 fases de precaución llevó la tensión al límite: en un duelo de 32 minutos, la batalla final por la gloria se disputó hasta el último momento entre Felipe Nasr en el auto No. 7 de Porsche y el británico Tom Blomqvist al volante del Cadillac. En el último sprint, el brasileño luchó con neumáticos deteriorados pero logró repeler los ataques de su rival. Para sorpresa de los espectadores, la bandera a cuadros salió aproximadamente 1:30 minutos antes del final de la carrera. La primera victoria general de Porsche desde 2003 y la 19ª victoria del fabricante de automóviles deportivos en Daytona estaba asegurada.

«Qué victoria tan fantástica para comenzar el año», dice un encantado Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Desarrollo de Porsche. «Todo el equipo de trabajo de Porsche Penske Motorsport y todos en el centro de desarrollo de Weissach han trabajado extremadamente duro para sentar las bases de este éxito. Mi sincero agradecimiento a todos nuestros empleados. Nunca nos rendimos y no dejamos que los duros contratiempos del año pasado nos afectaran. Ahora, estamos cosechando los frutos de nuestro arduo trabajo. En la fase final, el duelo en la pista dejó en evidencia la pasión incomparable. Nadie se rindió, nadie retrocedió hasta la bandera a cuadros. Me pareció absolutamente emocionante, al igual que a muchos aficionados al automovilismo en todo el mundo».

«Es difícil poner las emociones en palabras. Ganamos el Daytona 2024, increíble», dice un emocionado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «Nunca había experimentado una batalla tan emocionante. Ganamos una de las carreras realmente grandes hoy. Nuestro equipo funcionó. Cuatro Porsche 963, dos de Porsche Penske Motorsport y dos de nuestros fuertes equipos de clientes, lo lograron sin problemas técnicos importantes, eso es todo un logro en sí mismo. Esto solo fue posible gracias al increíble trabajo de todos los involucrados. ¡Muchas gracias! El segundo lugar para el Porsche 911 GT3 R de AO Racing en la clase GTD Pro también es absolutamente fantástico. Daytona definitivamente valió la pena para nosotros».

Sólidos resultados de los equipos de clientes en la clase GTP superior y la clase GTD-Pro
Finalizando en quinto y sexto lugar, los dos Porsche 963 de los equipos de clientes Proton Competition y JDC-Miller MotorSports completaron el excelente resultado en la clase GTP superior. En ocasiones, ambos autos de carrera incluso estuvieron en camino al podio. Tanto los pilotos experimentados como los jóvenes al volante de los autos No. 5 y No. 85 realizaron maniobras impresionantes con tiempos de vuelta rápidos y actuaciones limpias.

En la categoría GTD Pro, AO Racing aseguró el segundo escalón del podio con el Porsche 911 GT3 R. Al volante del auto de carrera No. 77 «Rexy», el piloto de fábrica Michael Christensen de Dinamarca, el ex Porsche Junior Laurin Heinrich de Alemania y Sebastian Priaulx del Reino Unido realizaron una carrera impecable, al igual que todo el equipo de clientes de Estados Unidos. «La carrera de 24 horas de este año volvió a subrayar que hay que luchar hasta el final. AO Racing mantuvo la calma durante su carrera de debut en la clase GTD Pro y logró un resultado fantástico con el segundo lugar», comentó Sebastian Golz, Gerente de Proyecto Porsche 911 GT3 R. «Todos los autos llegaron a la línea de meta. Wright Motorsports logró terminar en séptimo lugar en esta agotadora carrera y en un campo altamente competitivo.
Eso fue obviamente lo máximo». El Porsche 911 idéntico de Andretti Motorsports, Kellymoss with Riley y MDK Motorsports terminaron la carrera en noveno, décimo primero y décimo segundo lugar.

Porsche comienza la nueva temporada de IMSA en la cima de la tabla
Con esta victoria en la prestigiosa y clásica carrera de Florida, Porsche ha tomado la delantera en el campeonato de fabricantes. Después de la carrera de apertura de la temporada, los pilotos victoriosos del auto No. 7 también están en la cima de la clasificación de pilotos. La segunda ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship promete ser otro momento destacado: las tradicionales 12 Horas de Sebring se llevarán a cabo el 16 de marzo. La carrera de resistencia también cuenta como la segunda ronda en la Michelin Endurance Cup.

«Un día increíble para toda la organización de Porsche Penske Motorsport», dijo Roger Penske, fundador y presidente de Penske Corporation. «Ambos de nuestros Porsches tuvieron una gran velocidad, pero lo más importante, la confiabilidad y la ejecución de nuestro equipo nos permitieron asegurar la victoria general por primera vez desde 1969. Felicitaciones a toda la organización de Porsche y Penske por esta victoria monumental».

Resultado de la carrera
Clase GTP:
1. Cameron / Nasr / Campbell / Newgarden (USA / BRA / AUS / USA), Porsche 963 No. 7, 791 vueltas
2. Derani / Aitken / Blomqvist (BRA / GBR / GBR), Cadillac No. 31, -2.112 s
3. Taylor / Deletraz / Herta / Button (USA / CHE / USA / GBR), Acura ARX-06 No. 40, -14.989 s
4. Tandy / Jaminet / Estre / Vanthoor (GBR / FRA / FRA / BEL), Porsche 963 No. 6, -15.387 s
5. Bruni / Jani / Picariello / Dumas (ITA/ CHE / BRA / FRA), Porsche 963 No. 5, -44.479 s
6. Van der Helm / Westbrook / Hanson / Keating (NZL / GBR / GBR / USA), Porsche 963 No. 85, – 2 vueltas

Clase GTD-Pro:
1. Serra / Rigon / Pier Guidi / Calado (BRA / ITA / ITA/ UK), Ferrari 293 GT3 No. 62, 733 vueltas
2. Heinrich / Priaulx / Christensen (DEU / GBR / DNK), Porsche 911 GT3 R No. 77, -34.999 s
3. Sellers / Snow / Verhagen / van der Linde (USA / USA / USA / ZAF), BMW M4 GT3 No. 1, -2 vueltas
Clase GTD:
1- Ward / Ellis / Dontje / Morad (USA / GBR / NZL / CAN), Mercedes AMG GT3 No. 57, 731 vueltas
2- Adelson / Skeer / Heylen / Makowiecki (USA / USA / BEL / FRA), Porsche 911 GT3 R No. 120, -1 vuelta
3- Andretti / Chavez / Hargrove / Preining (USA / USA / CAN / AUT), Porsche 911 GT3 R No. 43, -3 vueltas
4- Brule / Udell / Hindman / Andlauer (USA / USA / USA / FRA), Porsche 911 GT3 R No. 92, -12 vueltas
5- Li / Fjordbach / Ten Voorde / Bachler (CHN / DEN / NZL / AUT), Porsche 911 GT3 R No. 86, -13 vueltas

También te podría gustar...