El Museo Porsche celebra sus 15 años

Spread the love

Hace una década y media, el Museo Porsche abrió sus puertas por primera vez. Desde el 31 de enero de 2009, 5,824,325 personas de todo el mundo han podido realizar en él un fascinante viaje a través de la historia de la marca. Se incluyen aquí visitantes famosos como Paris Hilton, Vladimir Klitschko, Arnold Schwarzenegger, Mario Barth, Patrick Dempsey, Peter Maffay, Udo Lindenberg y Georg Hackl, así como los grupos internacionales de música Backstreet Boys o AC/DC.

En 2023, el Museo Porsche batió el récord de visitantes de 2009. Si en su año de apertura recibió a 511,513 personas, esta cifra se elevó hasta 535,613 el año pasado. “Nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados que hicieron de 2023 un año realmente especial para nosotros”, comenta Achim Stejskal, director de Museo y Patrimonio de Porsche. “Con motivo de la celebración de los ‘75 años de vehículos deportivos Porsche’, el número de visitantes a Zuffenhausen fue un 54% mayor que el año anterior. La gran cantidad de elementos interactivos de la exposición y las modernas técnicas de presentación hacen que la visita al museo sea una experiencia emocionante para personas de todas las edades”, añade Stejskal.

Junto con su equipo, transmite la pasión de la marca por las prestaciones y el diseño, atendiendo a la tradición y mirando también hacia el futuro. El Museo Porsche no es solo un lugar donde se exponen y documentan autos históricos, sino también un espacio vivo que rinde homenaje a la importancia cultural y al patrimonio de la marca, a través de exposiciones permanentes y otras especiales. “El 15º aniversario del Museo Porsche rinde homenaje a la historia, la innovación y la pasión que han dado forma a la marca”, afirma Stejskal. Por supuesto, el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche participa en proyectos orientados al futuro dentro de la empresa. “El Museo Porsche cuida la tradición al preservar los valores y el espíritu de la marca para las generaciones venideras. Además, es una pieza clave en la historia de Porsche, que seguirá escribiéndose en el futuro”, concluye Stejskal.

Felicitación de Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Porsche:
“Me gustaría felicitar al Museo Porsche en su 15º aniversario. Me encanta ir al museo. Siempre es un lugar genial para encontrarme no solo con fieles seguidores, sino con antiguos colegas del mundo del automovilismo deportivo y con algunos de los vehículos de carreras que me llevaron al éxito. También se exponen allí los superdeportivos 959, Carrera GT y 918, en cuyo desarrollo participé. Lo que es realmente especial es que hoy todavía tengo la oportunidad de conducir estos vehículos para Porsche en varios eventos. El equipo de Museo y Patrimonio de Porsche ha logrado preservar la historia de la marca, mientras la proyecta hacia el futuro”.

Multitud de eventos en 2024
Este año se celebrará el 50º aniversario del 911 Turbo. Hace medio siglo, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart presentó el primer 911 sobrealimentado con tecnología de competición. Este auto inició la era de los deportivos de altas prestaciones. El 30 de julio, el Museo Porsche inaugurará una exposición especial para conmemorar los “50 años del Turbo” y apoyará otras exposiciones sobre esta temática en varios museos de todo el mundo.

Del 25 al 28 de abril de 2024, el departamento de Museo y Patrimonio de la marca presentará una exhibición especial Turbo en “Retro Classics”. Esta feria reunirá en Stuttgart a aficionados de los autos clásicos y deportivos de todo el mundo. En “Solitude Revival”, los días 22 y 23 de junio de 2024, los visitantes realizarán un viaje a través del tiempo con una selección de modelos históricos pertenecientes a la colección de la compañía.

Además, el equipo Tradition enviará una selección de vehículos a eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood o la Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Este año, una vez más, se ofrecerán en Zuffenhausen una serie de talleres y actividades para niños y jóvenes, entre ellos “Social Media Ready” y los emocionantes juegos educativos de teléfonos móviles y tabletas en los que se resuelven acertijos por todo el Museo Porsche.

También te podría gustar...