Williams presenta la nueva decoración de su bólido para la temporada 2024

Spread the love

Williams ha mostrado la librea que adornará sus coches durante la próxima temporada de F1 en una ceremonia especial de lanzamiento en Nueva York.

Después de las revelaciones de los colores de McLaren y Haas, fue el turno del equipo de Grove de presentar su esquema de colores para el próximo año, con un diseño azul profundo evolucionado que, según el equipo, «vincula la herencia ganadora del campeonato de Williams con su misión de regresar al frente de la parrilla».

Williams también aprovechó la oportunidad para anunciar una nueva asociación de varios años con Komatsu, que es un fabricante líder de equipos pesados de construcción, minería, silvicultura e industriales.

Las dos partes disfrutaron previamente de una asociación exitosa en las décadas de 1980 y 1990, cuando Williams ganó una gran cantidad de carreras y campeonatos, incluido el suministro de componentes de la caja de cambios para los autos ganadores del título de 1996 y 1997.

Con James Vowles como director del equipo a principios del año pasado en un esfuerzo por iniciar una nueva era de éxito, la operación disfrutó de un ascenso inmediato desde el pie de la clasificación de constructores de F1 hasta la séptima posición en 2023, con Alex Albon anotando todos menos uno de sus puntos.

Albon continuará en el equipo por tercera campaña consecutiva en 2024, con Logan Sargeant retenido junto a él después de su período de novato.

«Es un hito importante presentar la librea de 2024 en un lugar icónico de la ciudad de Nueva York», dijo Vowles, y el lanzamiento tuvo lugar en la tienda insignia de PUMA en la Quinta Avenida.

«Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y reclamar el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante.

«Continuaremos fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista a través de mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios fantásticos como Komatsu.

«Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer en este viaje juntos, pero sé que nuestros fanáticos, socios y todos en Grove HQ están presionando como uno solo para crear una nueva historia para este equipo icónico.

«Tomará tiempo, pero el apoyo de todos es fundamental para ayudarnos a alcanzar el éxito en los próximos años. Tengo muchas ganas de ver lo que nos depara esta temporada».

El FW46 hará su debut en pista en un día de filmación promocional en Bahréin el 20 de febrero antes de las pruebas oficiales de pretemporada, que comienzan en el mismo lugar de Sakhir el 21 de febrero.

También te podría gustar...