Continúa ICATEBCS innovando oferta educativa 2024

Spread the love

Con el objetivo de brindar capacitaciones a la vanguardia que mejoren la empleabilidad, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se encuentra innovando en la oferta educativa 2024, mediante la creación de cursos y fusión de talleres existentes, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La titular dio a conocer que la innovación de estas actividades está enfocada en mejorar oportunidades de empleo y autoempleo de las y los sudcalifornianos; formaciones que están basadas en el catálogo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

“Algunos de los adiestramientos de nueva creación son talabartería artesanal sudcaliforniana, mediante el cual podrán elaborar productos de piel en un nivel básico, con la finalidad de obtener piezas únicas, estéticas y con un terminado de calidad, que se pueda comercializar”, explicó.

Agregó, que en lo que corresponde a “Técnicas básicas de mukimono”, asistentes aprenderán a realizar corte y tallado de frutas y verduras para producir figuras decorativas con la finalidad de brindar una mejor presentación a los platillos.

Además, de la “Colocación de pisos con recubrimiento cerámico”, con el que las y los participantes aprenderán a instalar recubrimiento cerámico para pisos, siguiendo los procedimientos estandarizados de construcción como son la preparación de la superficie a trabajar, emplazamiento del piso y emboquillado de recubrimientos.

Para finalizar, Montufas Chávez recalcó que las personas que culminen en tiempo y forma sus cursos, recibirán una constancia con valor curricular avalada por la DGCFT e ICATEBCS; documento que demuestra nuevos conocimientos de los egresados, especificando los temas que manejaron durante su capacitación, además de señalar nuevas herramientas laborales adquiridas.

También te podría gustar...