Esto gastan los compradores digitales de piezas y autopartes

Spread the love

En México se registraron más de 37 millones de automóviles privados para diciembre de 2023, según datos del INEGI, lo que supone en paralelo la existencia de un mercado de piezas y autopartes importante para que los compradores mexicanos mejoren o den mantenimiento a sus vehículos.

Para satisfacer la demanda de este mercado, cada vez crece más la oferta en plataformas digitales y marketplaces que listan artículos únicos, que ofrecen procesos de compra diferentes, más rápidos y competitivos, y que además brindan asesoría personalizada a los compradores para que tengan una experiencia de compra satisfactoria.

En este sentido, según un estudio realizado recientemente en México por eBay, 3 de cada 10 personas encuestadas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023, teniendo entre los principales incentivos la facilidad de hacer compras en cualquier lugar y horario (39%), la entrega rápida y sencilla (34%) y el ahorro en tiempo y traslado a tiendas físicas (36%).

Además, 29% se decidió a comprar en una plataforma digital por las diversas formas de pago que ofrecen. Esto está relacionado con el gasto promedio que realizaron los compradores mexicanos en esta categoría, que pagaron cerca de 3 mil pesos en piezas y autopartes prefiriendo comprar marcas originales, según la encuesta.

Asimismo, el estudio reveló que 9 de cada 10 personas conocen la procedencia de los productos que adquieren, siendo los países más frecuentes: EE.UU., China, Japón y Alemania.

La categoría de piezas y autopartes es una de las principales para eBay en México, mercado en el que se ofrece un amplio listado de piezas y autopartes para autos, camiones, motos y otros vehículos; además de precios competitivos que favorecen a los compradores a ahorrar dinero en reparaciones, mantenimiento y mejoras sin sacrificar calidad en los productos.

Asimismo, en el marketplace existen una serie de garantías que protegen las compras, como es el caso de Money Back, que busca brindar seguridad y confianza en la adquisición de las más de 93 millones de piezas y autopartes que existen en el inventario de eBay.

Pensando en los compradores digitales de dicha categoría, eBay liberó el código AUTOPROM15 para canjear un cupón del 15% de descuento en piezas y autopartes como luces y faros, llantas, rines, partes interiores y exteriores para autos y motos al realizar una compra mínima de 20 USD (cupón válido para usar hasta en dos ocasiones).

También te podría gustar...