¿Sabías que Nayarit tiene una de las 40 playas más bonitas del mundo?

Spread the love

Nayarit tiene una amplia oferta turística, atractivos culturales, naturales, gastronómicos y mucho más; pero en esta ocasión sus playas están en los ojos del mundo. De acuerdo con la publicación de Viajes National Geographic, en donde se enlistan las 40 playas más bonitas del mundo, dos de ellas se encuentran en México y una está en el bello estado de Nayarit.

Se trata de Playa Escondida, una playa única en el mundo por su origen debido a un fenómeno geológico que la hace estar escondida entre las rocosas Islas Marietas, a lo que debe su nombre.

Esta playa tiene forma de cráter volcánico y se puede acceder únicamente por el agua. Una lancha te llevará hasta este lugar y para acceder deberás lanzarte al agua y nadar hasta la orilla del cráter, para posteriormente entrar por una oscura cueva, donde justo al final llegarás a la Playa Escondida. Cabe mencionar que este recorrido se hace guiado por un experto.

Debido a la belleza de este sitio y para la conservación de esta zona, desde 2016 el acceso a ella es limitado a solo cien personas por día; por lo que si deseas conocerla debes tomar en cuenta este dato, además de que puedes permanecer en ella únicamente 30 minutos; sin lugar a duda, es una experiencia que vale la pena vivir.

La forma en la que debes llegar a esta playa es por medio de una empresa turística certificada que te lleve en lancha hasta las Islas Marietas, dichas excursiones salen de Punta Mita y está a escasos 15 minutos de la costa.

En esta joya del pacífico mexicano, también conocida como Playa del Amor, se pueden hacer actividades como nadar en sus cristalinas aguas turquesa, observar la impresionante fauna del lugar y, por supuesto, que no te puedes ir sin la foto del recuerdo.

No te quedes únicamente con la visita a esta hermosa playa, recorre también las demás islas que conforman Las Marietas, en donde podrás hacer snorkel para observar la fauna del lugar, o bien, para los más aventureros, practicar kayak o paddle boarding.

Playa Escondida, por su majestuosa y única belleza, sin lugar a duda merece ser reconocida entre las mejores del mundo; no te pierdas esta maravilla natural que resguarda el estado de Nayarit.

FOTOGRAFÍAS

También te podría gustar...