Continúa la iniciativa ‘Embellece tu entorno escolar’

Spread the love

Con la finalidad de contribuir al cuidado de espacios escolares, el Gobierno de Los Cabos a través de la Secretaría General Delegacional y la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas continúan con el programa “Embellece tu entorno escolar”, mismo que tiene como benéfico que se optimice la imagen de las instituciones educativas.

Uno de los objetivos es incentivar a las y los estudiantes para la preservación del medio ambiente y de su institución educativa, por lo que dentro del programa se realizan actividades como pintado de vialidades incluyendo guarniciones y rampas, limpieza del frente de cada escuela y señalización que implica el pintado del estacionamiento de color blanco, el área de discapacidad de color azul, áreas prohibidas de color rojo y cruces peatonales y topes de color amarillo.

Para el mejoramiento del entorno escolar se cuenta con la participación de la sociedad de padres de familia, alumnas y alumnos, así como docentes y personal administrativo; para ello, el Gobierno de Los Cabos aporta el material necesario.

Cabe destacar que se han visitado las siguientes escuelas: secundaria Moisés Sáenz Garza, primaria Rosario Morales Avilés, CBTIS #256, primaria Fernando I. Cota Sandez, la Telesecundaria #29 y a través de otras dependencias también se atendieron: la primaria Héroes de 1847, primaria Virgilio Horacio Gastelum, Jardín de Niños José Clemente Orozco y Adolfo López Mateo, con un total de 9 instituciones educativas beneficiadas con dicho programa.

También te podría gustar...