Renault México impulsa la competitividad de las empresas

Spread the love

Pensada para maximizar la rentabilidad de las empresas y descarbonizar la movilidad de última milla, Renault México robustece su alineación de vehículos comerciales ligeros (LCV por sus siglas en inglés) al lanzar por primera vez en el país, la nueva Renault Master con motor a diésel que se suma a las actualizaciones de Renault Master E-Tech, Kangoo E-Tech y Kangoo de combustión para completar su gama de vehículos utilitarios, aptos para cualquier tipo de empresa. La alineación LCV de Renault busca optimizar las inversiones de sus clientes, que más allá de ser vehículos, se convierten en una solución integral que destaca por el ahorro en combustible y mantenimiento para las empresas, además de su compromiso en materia de sostenibilidad.

Con experiencia probada y para ayudar a la rentabilidad de los negocios, la nueva Renault Master Diésel es un aliado estratégico para reducir los costos operativos, ya que el diésel es un carburante más denso y entrega un mayor rendimiento en kilómetros por litro. Aunado a esto, su motor L4 Turbo con certificación Euro 6 —normativa de emisiones establecida por la Unión Europea—, combinada con la inyección de AdBlue® en los gases de escape, reduce considerablemente las emisiones contaminantes lo cual permite a las empresas reducir su huella de carbono.

El motor a diésel de Master proporciona un mayor torque —266 lb-pie— y entrega una potencia de 134 hp, lo que la hace ideal para trabajos de carga y mover cargamentos pesados. De igual manera, su motor integra cadena de distribución lo cual la hace menos propensa a fallas relacionadas con la distribución y, en última instancia, tiene un menor costo de mantenimiento a largo plazo, que además, reduce el tiempo de inactividad de los vehículos para ajustes preponderante para flotillas y cadenas logísticas.

La nueva Master Diésel presenta un diseño robusto y en su interior, espacios de almacenaje ideales para una jornada de trabajo. Sus amplias puertas traseras con apertura de 180° y su puerta deslizante a la derecha, proporcionan una mejor maniobrabilidad para la carga y descarga de objetos. Renault Master Diésel llega en dos versiones L2H2 con capacidad de carga de 1,171kg y L3H2 con capacidad de carga de 1,127kg.

Con un sistema de muelles en lugar de resortes, la nueva Master Diésel ofrece una mayor capacidad de carga y resistencia que la convierte en una excelente opción para un cliente que tiene la necesidad de trasladar cargas.

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de sus inversiones al sumar a Renault como aliado estratégico. La línea completa de Renault de LCV busca satisfacer las necesidades de emprendedores, flotillas para cualquier tipo de comercio o grandes cadenas logísticas, a través de capacitaciones detalladas sobre el uso eficiente del vehículo, manejo adecuado, mantenimiento óptimo hasta ayudarles en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones al impulsar la transición energética. Cualquiera que sea el modelo elegido, hoy los vehículos utilitarios de Renault son la inversión más costo-eficiente para cualquier tipo de negocio”.

Dimitri Castiglia, director de marketing de Renault México

En términos de seguridad, Renault Master Diésel incluye el Sistema Estabilizador de Viento lateral (SWA), el cual limita la desviación del vehículo por ráfagas de aire, por ejemplo, al rebasar un trailer. También incorpora el Sistema de Frenos ABS, Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Tracción (ASR) y bolsas de aire para conductor y pasajero.

UNO PARA CADA NECESIDAD

En Renault México enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer a clientes y empresas soluciones de movilidad que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental. Empresas como DHL y Mercado Libre, han elegido a la marca del rombo como aliados para adentrarse en el camino de la movilidad eléctrica, con la integración de flotillas de Kangoo E-Tech y Master E-Tech a su equipo de trabajo para entregas en zona urbana. En el mundo de la última milla es importante brindar una amplia variedad de soluciones que se adecuen a las necesidades de las empresas y los consumidores, por esto, dentro de la gama de vehículos comerciales que presenta Renault México, se incluyen productos, que van desde los 650 kg de capacidad de carga hasta los 1,171 kg, aptos para adaptarse a compañías de todos los rubros y tamaños.

Master E-Tech 100% eléctrica ofrece una autonomía real de 180 km en uso de reparto, con una capacidad de carga de 1,300 kg y una volumetría de 11m3, ideal para aquellas empresas que, además de buscar reducir su huella de carbono, necesitan de un gran espacio para realizar sus operaciones. Asimismo, integra tecnologías innovadoras, como la recuperación de energía durante el frenado y el modo Eco, que ayudarán a optimizar la autonomía del vehículo hasta en un 15% extra. Con Master E-Tech las empresas optimizan el uso de este vehículo y potencializan su negocio ya que no tendrán restricciones de circulación.

Kangoo E-Tech fue el primer furgón eléctrico en México; desde su llegada al país en 2020, se encargó de cubrir las necesidades de las empresas sin descuidar su responsabilidad con el medio ambiente. Su batería de iones de litio brinda una autonomía real de 270 km que brinda un manejo confortable y silencioso. Al depender de la electricidad en lugar de gasolina o diésel, la Kangoo E-Tech tiene costos operativos de hasta 80% más bajos vs. un vehículo de combustión interna. El mantenimiento es más económico, ya que los motores eléctricos requieren menos piezas móviles y tienen menor desgaste. A esto se le suma que cuenta con una menor huella de carbono para beneficiar al medio ambiente y ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Además, con su espacio de 4.6 metros cúbicos y su capacidad de carga de hasta 800 kg, la nueva Kangoo E-Tech se destaca como una solución de última milla y es un vehículo exento al pago de tenencia vehicular en el país.

Kangoo de gasolina fue el primer furgón en el mercado mexicao y tiene más de 16 años de comercialización convirtiéndose en referente en su segmento y una de las camionetas utilitarias favoritas, debido a su tamaño, funcionalidad y costo-beneficio. Hoy se posiciona como la furgoneta con el mejor rendimiento de combustible en su segmento.

Renault Kangoo es la furgoneta más amigable con el planeta, ya que emite el nivel más bajo de contaminantes de su categoría con 141.5 g de CO2, mucho menor a lo requerido por la regulación mexicana. Aunado a esto, la tecnología Eco-Mode y Gear-Shift indicator son capaces de reducir el gasto final de combustible (ahorro de hasta 10%).

Renault Kangoo ha demostrado ser un vehículo confiable que destaca por integrar cadena de distribución, la cual proporciona mayor resistencia y menor costo en servicios de mantenimiento a largo plazo. Asimismo, Kangoo tiene un costo inicial más bajo, lo que ayuda a facilitar la entrada de las empresas a vehículos nuevos sin una inversión inicial alta.

La gama LCV de Renault no sólo contribuye al desarrollo y rentabilidad de las empresas, sino también ayuda a la conservación del medio ambiente, la economía y la calidad de vida de las personas. Toda la gama de vehículos utilitarios de la marca del rombo, están disponibles en todas las concesionarias de Renault a lo largo de la República Mexicana.

DESTACADOS MASTER DIÉSEL:

MOTOR:

Cilindrado de 2.3L

Cadena de distribución

Potencia neta 134 hp

Torque 266 lb-ft

TRANSMISIÓN Y DIRECCIÓN:

Transmisión Manual de 6 velocidades

Dirección Electrohidráulica

SEGURIDAD:

Sistema de Frenos ABS

Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU)

Control Electrónico de estabilidad (ESP)

Control Electrónico de Tracción (ASR)

Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3

Puntos con ajuste de altura

Alerta de olvido de cinturón de seguridad

Bolsa de aire para conductor y copiloto

Cabeceras en asientos

Separación en zona de carga

Llanta de refacción

También te podría gustar...