KIA Sportage ofrece ahora tres opciones de motorización

Spread the love

Luego de 5 generaciones a lo largo de 3 décadas y más de siete millones de unidades vendidas, Sportage se posiciona como el modelo más exitoso de Kia a nivel mundial.

Tan solo en 2023, Sportage encabezó el listado de ventas globales de la firma coreana, al haber colocado 523,502 unidades. Su destacado diseño y características de tecnología, equipamiento y seguridad atraen a los exigentes conductores de los mercados globales.

Ahora, con la firme intención de mantenerse como una de las ofertas más atractivas dentro del segmento C de las SUV, Sportage 2024 llega a México con mayor variedad de opciones dentro de las que se incluyen una nueva versión de entrada denominada LX, la adición de numerosos elementos de equipamiento en la versión EX, así como por primera vez una opción híbrida que se posiciona como la tope de gama.

Lo anterior se traduce en que la gama de Sportage se expande, y ofrece ahora 4 versiones a gasolina, además de la variante híbrida que toma como punto de partida el grado de equipamiento SXL. Hay siete colores disponibles, uno de ellos exclusivo para Sportage Híbrida denominado Shadow Matt Gray.

Diseño

Sportage 2024 mantiene su propositivo estilo basado en la filosofía “Opposites United” de Kia, que le ha permitido destacarse dentro de su categoría, resaltan los trazos bien definidos, una estilizada silueta de iluminación DRL con tecnología LED en forma de búmeran, que en conjunto con la reinterpretación de la parrilla “Tiger Nose”, generan un aspecto distintivo, moderno y elegante.

Por su parte, el interior fue concebido para envolver a los ocupantes en una experiencia inmersiva y emocional. No hay saturación de elementos, se dejaron de lado los controles con exceso de botones y el rol protagónico lo toma la pantalla dual curva de 12.3”. La variante híbrida se distingue del resto de la gama gracias a la incorporación de control para la transmisión “Shift By-Wire” y luces ambientales LED.

Sportage se mantiene como uno de los SUV líderes de su categoría en cuanto a dimensiones, que dan como resultado un amplio espacio interior para piernas, cabeza y hombros, tanto para los ocupantes de los asientos delanteros como traseros.

Equipamiento

Desde la versión de entrada LX, Sportage ofrece: aire acondicionado de doble zona, pantalla central táctil de 8” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, freno electrónico de estacionamiento, clúster digital de 4.2” LCD, selector de modos de manejo y llave inteligente con botón de encendido.

La versión EX gana numerosos elementos que anteriormente solo estaban disponibles en las versiones con mecánica 2.5L. Ahora ofrece asientos y volante forrados en piel sintética, pantalla de 12.3 pulgadas y nuevos paneles con superficies suaves al tacto.

Por su parte, la versión tope de gama SXL, la cual toma como base la Sportage Híbrida, ofrece el máximo nivel de equipamiento para incluir pantalla dual panorámica de 12.3”, audio premium Harman Kardon, cajuela inteligente con ajuste de altura y paletas de cambio al volante.

Motorización

Kia Sportage 2024 ofrece ahora 3 opciones mecánicas; Iniciando por la confiable planta de poder de 4 cilindros de 2.0L MPI con 153 hp y 141 lb-pie de torque que va asociada a una transmisión automática de 6 velocidades, seguida del propulsor de 2.5L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, en donde la potencia es gestionada por una caja automática de 8 velocidades.

Para la variante híbrida, Kia emplea un arreglo que combina un motor 1.6 litros turbo (177 hp y 195 lb-pie) con un motor eléctrico (59 hp y 195 lb-pie) que en conjunto suman 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Comparado con la versión a gasolina, esta nueva propuesta registra 40 caballos de fuerza y 80 libras-pie adicionales posicionándose como uno de los más potentes de su segmento.

La potencia es enviada al eje delantero por una transmisión automática de 6 velocidades especialmente diseñada para aprovechar al máximo la energía generada por los motores. Lo anterior resulta en un rendimiento de combustible de hasta el 61% superior en comparación con la mecánica 2.5L.

La tecnología híbrida de Kia es capaz de emplear el motor de combustión, el eléctrico, o ambos al mismo tiempo, de tal manera que el sistema gestionará de forma inteligente la utilización de cada uno en el momento preciso para extraer la máxima eficiencia del conjunto mecánico.

Las cifras oficiales de consumo para Sportage Híbrida son: 24.6 km/l para ciudad, 22.6 km/l en carretera y 23.7 km/l en ciclo combinado.

Seguridad

En materia de seguridad, Kia Sportage 2024 ofrece desde la versión base: 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Alerta de Ocupante Trasero; HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes); EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico); MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos); TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas).

Para la variante SXL, la firma adiciona un robusto set de asistencias a la conducción que posiciona a este SUV, como uno de los más seguros del mercado mexicano. Equipa el sistema LKA (Sistema de mantenimiento de carril asistido); HBA (Asistencia de luces de carretera); DAW (Sistema de monitoreo de atención de conductor); FCA &; FCA JX (Sistema de evasión de colisión frontal y de giro) y BVM (Sistema de Monitoreo de punto ciego en el clúster de instrumentos). La variante híbrida añade además Parking Collision Avoidance (PCA) y Trailer Stability Assist (TSA), para un total de 15 ADAS.

Colores

Kia Sportage 2024 llega al mercado mexicano en 6 colores exteriores: Snow White Pearl, Steel Gray, Vesta Blue, Fusion Black, Gravity Gray y Dawning Red. La variante Híbrida está disponible en los tres primeros, además de en un color exclusivo en acabado mate, Shadow Matt Gray.

Precio

Los precios y versiones son:
• Kia Sportage LX – $594,900
• Kia Sportage EX – $633,900
• Kia Sportage EX PACK – $692,900
• Kia Sportage SXL – $752,900
• Kia Sportage HEV – $872,900.00

También te podría gustar...