Lanzan vuelo Austin-Monterrey

Spread the love

Tras darse a conocer el lanzamiento del vuelo Austin-Monterrey de Viva Aerobus en esta ciudad texana, autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León firmaron un convenio con la Texas Association Business, una de las organizaciones empresariales más influyentes en Estados Unidos, que representan y promueven los intereses de las empresas de Texas en los ámbitos político, legislativo y económico.

En la gira de trabajo que se realiza por Austin, Texas, en donde participan en SXSW «South by Southwest», festival anual que abarca la convergencia de tecnología, cine y música; el equipo de trabajo del gobierno estatal posicionó a Nuevo León como el faro de progreso que es al participar en el anuncio del nuevo vuelo Monterrey- Austin el 22 de marzo con cuatro frecuencias a la semana.

De esta manera, Viva Aerobús da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63 por ciento del total de los extranjeros que llegan al país en vuelos.

En su oportunidad y para fortalecer a Nuevo León como Hub Aeroportuario rumbo al Mundial de FIFA 2026, el grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, dio a conocer que analiza importantes obras para modernizar la central aérea del estado.

Además, se destacó en el encuentro que con los proyectos de las Líneas 4 y 6 del Metro, que lleva a cabo la administración estatal, los usuarios que lleguen a través de los vuelos tendrán la facilidad de transportarse por la ciudad, ya que ésta vía de transporte cruzará en su trayecto desde el aeropuerto hasta Santa Catarina, garantizando la movilidad de los nuevoleoneses y visitantes extranjeros.

De esta manera, los turistas que acudan para la Copa Mundial de la FIFA podrán trasladarse del centro de la ciudad a sus hoteles o estadio, sin usar el automóvil.

La firma del convenio con la Texas Association Business tiene como objetivo establecer un vínculo colaborativo a través de la firma de un MOU (Memorandum Of Understanding) con una de las organizaciones empresariales más influyentes en el Estado de Texas, Estados Unidos.

Fundada en 1922, tiene como objetivo representar y promover los intereses de las empresas de Texas en los ámbitos político, legislativo y económico.

Ambas partes buscan fomentar una mayor comprensión a través de un aumento de los canales de comunicación, intercambios directos y oportunidades de cooperación.

Se busca fomentar la exploración de áreas de interés común como la promoción de la innovación e industria 4.0, desarrollo económico, intercambios educativos, tecnológicos y actividades culturales.

Acompañan en la gira los funcionarios estatales, Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Economía; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.

También te podría gustar...