Aeropuerto de Puerto Vallarta inaugura ruta a Las Vegas con Alaska Airlines

Spread the love

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta continúa creciendo en conexiones internacionales, a través de una nueva ruta hacia Las Vegas operada por la aerolínea Alaska Airlines.

El director del Aeropuerto, Cryshtian Amador Lizardi, celebró la apertura de esta conexión: “Esta ruta es de gran relevancia para nuestra región, pues permite crear un puente con este importante destino turístico estadounidense y significa un incentivo más en el crecimiento de nuestro tráfico de pasajeros, que en lo que va del año ha aumentado un 10% en comparación con el mismo periodo del 2022”.

“Estamos más que emocionados con este nuevo vuelo directo que conecta a Las Vegas con el Aeropuerto que también sirve a la zona de Riviera Nayarit y al estado de Nayarit en general”, dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo del estado de Nayarit. “Nayarit es el destino de lujo de México, así como un lugar privilegiado tanto para disfrutar de unas buenas vacaciones como para llevar a cabo reuniones y eventos. Así que invitamos a los locales y visitantes de esta gran ciudad a visitar nuestras maravillosas costas y, al más puro estilo Las Vegas, pasar del juego a disfrutar de nuestras playas, nuestras aventuras al aire libre, nuestra exquisita gastronomía y la mística de nuestros Pueblos Mágicos, sabemos que nuestra oferta turística será una opción de la que no podrán perderse”.

La nueva ruta se operará con un equipo Embraer E175 gestionado con capacidad de 76 pasajeros y tendrá una duración de 3 horas 30 minutos. Además, contará con 4 frecuencias a la semana; martes, jueves, sábados y domingos y una capacidad promedio de 1,216 asientos mensuales.

“Con esta ruta, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje excepcionales, aprovechando la accesibilidad que este vuelo brinda a los viajeros de Norteamérica que desean explorar nuestras playas, cultura y hospitalidad. Estamos seguros de que esta conexión contribuirá significativamente a la llegada de pasajeros y fortalecerá los lazos entre Las Vegas y Puerto Vallarta”, indicó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

“Nos es grato dar la bienvenida a este nuevo destino, muestra del crecimiento y buena colaboración entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la aerolínea Alaska, quien recientemente cumplió 35 años volando a México. Alaska Airlines actualmente opera 7 diferentes rutas directas hacia los Estados Unidos: Seattle, San Diego, Portland, Los Angeles, San Francisco, San José y nuestra nueva ruta que es Las Vegas”, declaró Miguel Arreola, Station Manager de Alaska Airlines.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, trabaja en brindar una experiencia positiva a sus pasajeros, mediante una mayor oferta de conexión en destinos internacionales, así como en asegurar la calidad de los distintos procesos, servicios e instalaciones.

También te podría gustar...