Simplestate se suma a la Semana Global del Dinero en México, organizada por el MIDE

Spread the love

Simplestate, la plataforma de microinversiones inmobiliarias de América Latina, se une a la Semana Global del Dinero o Global Money Week (GMW) en México, una campaña internacional de concientización que busca garantizar que la niñez y la juventud tengan acceso a los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras informadas y así, alcanzar y ser financieramente resilientes.

“Buscamos participar en la #GMW2024 porque sabemos que la base de una salud financiera está en la educación financiera, la cual debe empezar a temprana edad. Por ello, diseñamos una serie de infografías dirigidas a niñas, niños y jóvenes de 9 a 15 años, donde explicamos qué es el dinero, pasos para administrarlo, cómo ahorrar, invertir e identificar riesgos”, comentó Gonzálo Ablasamo, cofundador y CEO de Simplestate. Las infografías están disponibles para descargarse aquí y Simplestate estará subiendo nuevas a lo largo de estas dos semanas.

La Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) organiza la GMW. En México lo lidera el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y este año se realizará del 12 al 22 de marzo.

El tema en su 12va edición es “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, por lo que el MIDE y sus aliados prepararon conferencias, talleres, juegos y dinámicas, tanto presenciales como en línea, sobre salud financiera, ahorro, inversión y peligros en las finanzas personales. La agenda de actividades se encuentra en este website.

Desde el 2012, GMW ha impactado a más de 60 millones de infantes y jóvenes de 176 países, mientras que en México y a través del MIDE, en tres años han participado 2.5 millones de personas.

Adicionalmente a la colaboración en GMW México 2024, Simplestate estará realizando otras actividades para continuar impulsando el conocimiento financiero de las y los mexicanos a lo largo del año.

También te podría gustar...