Everardo Fonseca llega a Chiapas en el Top-3 de la Trucks México Series

Spread the love

Luego de transcurridas dos fechas de la Trucks México Series, el piloto de la camioneta #94 de Xelix Colchones Premium, Everardo Fonseca; se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos y para su próximo compromiso programado para el 14 de abril en el Súper Óvalo Chiapas, el objetivo será apoderarse de la cima del podio para afianzar su estatus como contendiente al título de esta temporada.

Fonseca está enfocado en hacer un buen papel en todo el año, y llegará a la pista chiapaneca con el orgullo de portar los colores de una marca local como lo es Xelix, empresa con más de 28 años de experiencia dedicada al diseño y comercialización de productos para el descanso. Además de contar con el respaldo de uno de los equipos más profesionales y ganadores que existen en México, el equipo Tame Racing, que se ha comprometido con el piloto en entregarle una unidad competitiva y confiable.

Everardo corrió para el equipo en las últimas dos fechas de la temporada pasada, y para la presente estarán haciendo mancuerna en todas las fechas de las Trucks. Chiapas es una pista que representa muchos retos, entre ellos el tráfico que se genera en tan solo unas vueltas y el extremo calor que se espera. El reto no es fácil, pero el piloto de Xelix confía en sus habilidades como en la puesta a punto de su camioneta.

“Los planes que nos forjamos a principio de temporada son escalonados, pero todos derivan en ganar el campeonato, esto es una lucha de constancia y contundencia, siento que vamos bien, estamos muy bien colocados en el campeonato, pero nosotros queremos victorias y Chiapas puede ser nuestra primera del año, es una pista veloz, donde la técnica y concentración a la hora de sortear el tráfico es relevante, tenemos todas las herramientas en mis manos, además llego motivado por contar en esta carrera con el apoyo de Xelix será un orgullo representarlos en la pista.”, dijo Fonseca.

En las dos fechas anteriores, Fonseca estuvo marcando tiempos similares a los punteros, pero su constancia en ambas competencias fue la pieza clave para conseguir buenos resultados, y el actual tercer lugar del campeonato habla de su rendimiento.

“Estamos en una temporada de una competitividad muy alta, no puedes darte el lujo de cometer errores que cuesten en la obtención de puntos, quien cometa errores se puede ir despidiendo por la pelea del título, así que nosotros nos enfocamos en ser contundentes desde los ensayos hasta la carrera, creo eso nos caracteriza y esperemos mantenernos así a lo largo del año.”, señaló Everardo Fonseca.

La bandera verde para la Trucks México Series se ondeará en punto de las 11:30 con lo que dará inicio una competencia pactada a 70 vueltas al óvalo de una extensión de 1,200m.

También te podría gustar...