Williams evoluciona en 2026, estrena imagen y se llamará Williams F1 Team
Williams Racing se convertirá en Williams F1 Team a partir de la próxima temporada como parte de una actualización de la identidad del icónico equipo británico.
El equipo con sede en Grove se encuentra entre los equipos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos, con nueve campeonatos de equipos (lo que los coloca en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos), siete títulos de pilotos y 114 victorias en Grandes Premios.
Williams está en una fase de reconstrucción bajo la propiedad de Dorilton Capital y el liderazgo de James Vowles y está listo para terminar en un impresionante quinto lugar en la clasificación de los equipos este año después de haber anotado 111 puntos hasta la fecha, que es más de lo que su cuenta acumulada en las últimas siete temporadas combinadas.
En línea con la introducción de nuevas reglas de chasis y unidad de potencia la próxima temporada, Williams ha optado por revisar el nombre de su equipo, que dicen que «conecta el glorioso legado del equipo con su futuro audaz y ambicioso», y el logotipo del equipo.
El equipo dice que su logotipo «W» existente será «reemplazado por una reinvención del siglo XXI del famoso ‘Forward W’ de [el fundador del equipo] Frank Williams, presentado por primera vez en nuestro año de fundación de 1977».
Vowles dijo: «Estoy orgulloso de que a partir del próximo año seremos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y llevaremos un logotipo en nuestro automóvil inspirado en nuestro fundador Sir Frank Williams y profundamente conectado con nuestras décadas de éxito.
«Como equipo, estamos inspirados por nuestro pasado, pero entusiasmados con nuestro futuro y comprometidos a escribir un nuevo capítulo ganador del Campeonato en la historia de Williams.
«Esta identidad de equipo evolucionada refleja quiénes somos, hacia dónde vamos, y reintroduce nuestro legado ganador del título a una creciente audiencia de F1 que no seguía el deporte cuando fuimos dominantes por última vez».
Alex Albon está disfrutando de su temporada más competitiva desde 2020 para ocupar el octavo lugar en la clasificación de pilotos, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz le dio a Williams su primer podio desde 2021 con una brillante conducción hasta el tercer lugar en Bakú.
Antes del Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana, el equipo ocupa el quinto lugar en la clasificación de equipos, 39 puntos por delante de Racing Bulls con cuatro fines de semana de Gran Premio, dos de los cuales son Sprints.


