Audi mostrará su gama electrificada en Auto China 2024

Spread the love

Antes de la celebración de Auto China 2024 en Pekín, Audi está preparada para mostrar su estrategia y su gama de vehículos totalmente eléctricos para el mayor mercado automotriz del mundo, con los que la marca de los cuatro aros refuerza los cimientos de un éxito constante en este país. Entre lo más destacado en el stand de Audi se incluye el estreno mundial del Q6L e-tron que se producirá en la nueva fábrica de Audi FAW NEV Company en Changchun. En la Volkswagen Group Night, y en la conferencia de prensa de Audi el día de la inauguración del salón, la marca también presentará su nueva hoja de ruta para la transformación eléctrica de su oferta en China.

Audi atraerá todos los reflectores con una serie de nuevos modelos cuando Auto China 2024 abra sus puertas el próximo 25 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín, China. Los vehículos y variantes expuestos en el stand de la marca de los cuatro aros ponen de manifiesto el continuo interés de la empresa por atender las necesidades específicas del mercado chino. El hecho de que todos los vehículos que se vayan a exhibir en el stand sean totalmente eléctricos también demuestra que Audi mantiene su compromiso de satisfacer la creciente demanda de vehículos con nuevas energías en China.

Primicias mundiales
El nuevo Audi Q6L e-tron se develará en la Volkswagen Group Night el 24 de abril, y se mostrará por primera vez ante el público en el stand de la marca en Auto China 2024 del 25 de abril al 4 de mayo, junto al Q5 e-tron RS edition para el mercado local. Además, el nuevo Audi SQ6 también hará su primera aparición en el país asiático.

Gernot Döllner, CEO de Audi, participará en la conferencia de prensa que tendrá lugar en el stand de la marca el 25 de abril a las 9:40 horas, junto con representantes de FAW y SAIC, socios chinos de la marca alemana y Johannes Roscheck, el nuevo presidente de Audi China.

Un fuerte compromiso con el mercado chino
Con el estreno del Q6L e-tron, Audi pone en marcha la mayor iniciativa de producto de su historia en este mercado estratégico. Un claro compromiso con la localización de modelos clave es una parte importante del enfoque local “en China para China”. El CEO de Audi, Gernot Döllner, lo explica así: “El mercado chino es fundamental para la transformación de la marca Audi en un proveedor líder mundial de movilidad eléctrica premium. Con la apertura de la nueva fábrica en Changchun, los modelos eléctricos desarrollados localmente y la tecnología digital de vanguardia adaptada a las necesidades de los usuarios, estamos poniendo en marcha nuestro plan para seguir cosechando éxitos”.

Plataforma Premium Eléctrica: más modelos a medida para China
El Q6L e-tron supone la llegada de la nueva plataforma PPE a China. Audi FAW NEV Company iniciará la producción de tres modelos de las familias Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron para el mercado chino basados en esta plataforma antes de finales de este mismo año. La fase de pre-producción en la nueva planta ya ha comenzado. Operada bajo la empresa conjunta Audi FAW NEV Company Ltd., está situada en Changchun, la capital de la provincia nororiental china de Jilin. Este emplazamiento, que fabricará exclusivamente vehículos Audi de propulsión eléctrica para China, también es un centro de producción inteligente que establece altos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad.

Cartera y estrategia orientadas al futuro
Más allá de la nueva fábrica, Audi también ha definido una clara estrategia de electrificación para China. La marca de los cuatro aros ofrece un amplio y creciente portafolio de vehículos eléctricos de batería en el país. En combinación con una gama de modelos con motor de combustión producidos localmente, Audi está perfectamente posicionada para atender a una base de clientes amplia y diversa. La cooperación con dos socios locales permite a la marca de los cuatro aros aprovechar las oportunidades de crecimiento y acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación.

La gama local de Audi para China está diseñada para atender las diversas necesidades del mercado individual más grande del mundo, en el que AUDI AG está representada por la filial Audi China en Pekín, la empresa conjunta FAW-Volkswagen con sede en Changchun, SAIC Volkswagen en Shanghái, y el nuevo centro de producción en Changchun, operado bajo la empresa conjunta Audi FAW NEV Company Ltd. Como resultado de la estrategia puesta en marcha en 2021, Audi ofrece en este mercado su mayor portafolio de modelos hasta la fecha. La marca de los cuatro aros también tiene previsto desarrollar nuevos modelos eléctricos de batería en una asociación ampliada con SAIC, consolidando así la base para un mayor éxito en el mercado chino.

También te podría gustar...