Hyundai Motor y Kia forjan una asociación estratégica con Exide Energy para la producción local de baterías

Spread the love

Kia Corporation y Hyundai Motor Company firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para la cooperación estratégica con Exide Energy Solutions Ltd. (Exide Energy), una empresa líder en baterías de la India, como parte de sus planes de expansión en vehículos eléctricos (EV).

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang del Grupo Hyundai Motor en Corea del Sur, y contó con la asistencia de Heui Won Yang, Presidente y Jefe de Hyundai Motor y de Kia’s R&D Division, Chang Hwan Kim, Jefe de Electrification Energy Solutions Tech Unit, Duk Gyo Jeong, Jefe de Electric Vehicle Parts Purchasing Sub-Division y Mandar V Deo, Managing Director y CEO de Exide Energy.

Con los planes de expansión en vehículos eléctricos para el mercado indio, Kia y Hyundai Motor pretenden localizar su producción de baterías, centrándose específicamente en las celdas de Litio-Ferrofosfato (LFP). Este movimiento estratégico posicionará a HMG como pionero en la aplicación de baterías de producción nacional en sus próximos modelos eléctricos en el mercado indio.

«India es un mercado clave para la electrificación de vehículos debido en parte a los objetivos de neutralidad de carbono del gobierno, lo que hace que sea crucial asegurar la competitividad de costos a través de la producción localizada de baterías», dijo Heui Won Yang, Presidente y Jefe de Hyundai Motor y Kia’s R&D Division. «A través de esta asociación global con Exide Energy, obtendremos una ventaja competitiva al equipar los futuros modelos de vehículos eléctricos de Kia y Hyundai Motor en el mercado indio con baterías producidas localmente».

Con más de 75 años de experiencia en la industria de baterías de plomo-ácido, Exide Industries Ltd., con sede en Calcuta, es el proveedor líder de baterías en la India. En 2022, se estableció Exide Energy para ampliar su cartera de negocios a la industria de baterías para automóviles.

Esta cooperación estratégica con Exide Energy marca el comienzo de los esfuerzos de Kia y Hyundai Motor para expandir el desarrollo, producción, suministro y asociaciones exclusivas de baterías para el mercado indio.

La India es reconocida como un mercado automotriz muy prometedor en todo el mundo y el país está emergiendo rápidamente como un actor fundamental en la producción y venta de vehículos eléctricos. Al darse cuenta de la importancia estratégica del mercado indio, Kia y Hyundai Motor están tomando la delantera en el mercado indio al presentar sus modelos de vehículos eléctricos para establecerse como pioneros en la industria automotriz india.

También te podría gustar...