Renault México y Banco de Tapitas inician colaboración

Spread the love

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostican aproximadamente 280,000 casos de cáncer en población de entre 0 a 19 años. En los países de ingresos altos, más del 80% de los casos de cáncer en la infancia y la adolescencia se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación varía de un 20% a un 60%, como México, que la sobrevida de los pacientes es de apenas 57%. Con el objetivo de ayudar a contrarrestar esta situación, Renault México ha establecido una colaboración con la organización Banco de Tapitas para brindar apoyo logístico a través del préstamo de Kangoo y Master E-Tech para incrementar y agilizar el transporte de las tapitas recaudadas hacia los centros de acopio y reciclaje, con el fin de contribuir a la generación de fondos destinados a respaldar tratamientos médicos para niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.

Los vehículos utilitarios Kangoo y Master E-Tech son conocidos por su eficiencia y capacidad tanto volumétrica como de carga, por lo que serán utilizados por Banco de Tapitas para acudir a los puntos de recolección autorizados por la organización, con el fin de que el transporte de las tapitas sea más fácil, efectivo y respetuoso con el medio ambiente. Estos vehículos, además de representar la calidad y la innovación que caracterizan a Renault, también simbolizan el compromiso de la marca con la responsabilidad social y el apoyo a comunidades vulnerables.

Al sumarse como transporte oficial del programa “Transportando Tapitas, Salvando Vidas”, Renault México implementará rutas de recolección en la Ciudad de México desde lugares estratégicos para ser llevadas a los centros de reciclaje correspondientes. Ahí las tapitas son lavadas, separadas, trituradas y molidas para crear pellets que son vendidos a la industria del plástico en el país para crear nuevos productos. Este dinero permitirá mantener y ejercer programas gratuitos para ayudar a pacientes de 0 a 21 años con cáncer, en el país.

“En Renault México creemos en el poder de la colaboración para generar un impacto positivo en la sociedad. Nos enorgullece apoyar con nuestros vehículos para asegurar que cada tapita recolectada se convierta en una esperanza de vida. Juntos, construimos un futuro más saludable y solidario para quienes más lo necesitan”.

Nuria Rapalo, Head de comunicación de Renault México.

“Banco de Tapitas es un punto de encuentro donde miles de corazones se han unido contra el cáncer infantil. Tapita a tapita hemos cambiado cientos de historias en todo el país. Estamos muy emocionados de saber que, gracias a Renault México, hoy seguiremos llevando amor y esperanza a nuestros peques, para recordarles que en cada viaje, en cada kilómetro, juntas y juntos siempre los buenos seremos más”.

Edgar Cabrera, fundador y presidente de Banco de Tapitas.

Renault también pondrá a disposición de la organización dos vehículos particulares de la marca para el transporte de pacientes; de este modo, facilitará su traslado y regreso hacia las sesiones de quimioterapia o tratamiento en Casa Tapitas o a los hospitales donde se atienden a las niñas y niños. Esta colaboración refleja el compromiso de Renault con la comunidad y su deseo de hacer una diferencia tangible en la vida de aquellos que luchan contra el cáncer. A su vez, como reconocimiento a su contribución solidaria, Banco de Tapitas entregó una placa especial a Renault que destaca su compromiso como empresa aliada en la lucha contra el cáncer infantil. Esta placa simboliza el impacto positivo que se logra cuando diferentes sectores se unen en pro de una causa noble y solidaria.

La recolección de tapitas es una actividad que no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente al fomentar el reciclaje, sino que también tiene un impacto directo en la vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, es por esto que Renault y Banco de Tapitas invitan a toda la comunidad a sumarse a esta causa y juntos brindar un rayo de esperanza a estos pequeños, en su camino hacia la recuperación.

También te podría gustar...