Amplía SIEMENS colaboración con Querétaro en materia medioambiental
Ejecutivos de la empresa alemana SIEMENS firmaron un acuerdo con autoridades queretanas, encabezadas por el Gobernador, mismo que fortalece el convenio signado en la COP28 a finales de 2023 y que tiene como propósito ampliar los objetivos y acciones para desarrollar un ecosistema seguro de recursos financieros para atender el impacto ambiental que se está desencadenando a nivel internacional.
Los representantes de la compañía anunciaron que se incorporan dos nuevos actores: Callirius y OpenForests, organizaciones que promueven acciones de impacto basadas en la naturaleza con soluciones de financiamiento y tecnología para el desarrollo de proyectos que buscan proteger los ecosistemas.
En seguimiento al programa de Hannover Messe, el CEO de SIEMENS México, Alejandro Preinfalk; el presidente de Estainium, Gunter Beitinger; el Gobernador de Querétaro y el secretario de Desarrollo Sustentable participaron en el panel “Leading the Change Towards Sustainable Supply Chains”, donde conversaron respecto a iniciativas innovadoras, estrategias empleadas y lecciones aprendidas en la creación de una cadena de suministro sustentable.
Durante las exposiciones, Alejandro Preinfalk refirió que SIEMENS ha logrado avances significativos en el establecimiento de cadenas de suministro sostenibles, particularmente a través del proyecto SiGREEN con Estainium y el Gobierno del Estado de Querétaro. En este tenor distinguió a la entidad como ejemplo nacional en temas de sostenibilidad.
“Querétaro ya es referencia en México y ahora se está convirtiendo en una referencia global para un excelente proyecto, un proyecto holístico de sostenibilidad”, apuntó.
Cabe recordar que SIEMENS Querétaro produce paneles para el control de la electrificación en diferentes industrias, entre estas los centros de datos de las tecnológicas más grandes de Estados Unidos, como Amazon, Google y Microsoft.
Desde sus inicios en 1987, la planta ubicada en Balvanera ha mantenido una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores como el automotriz, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables, entre otros.