Hasta siempre Lino Nava 1968 – 2024

Spread the love

Parafraseando a la exquisita Paquita Disco: “Voy a contar la historia del gran Lino el guitarrista más fregón que ha tenido el Rock & Roll, voy a decir que era el músico más feliz y más prendido que he visto en mi vida”.

Falleció Lino Nava a los 55 años después de una lucha cara a cara contra el cáncer.

Así lo dió a conocer su esposa cerca de las 10 de la noche del 7 de mayo y muchos de sus amigos y compañeros musicales en redes sociales como Alonso Arreola, La Cuca, La Castañeda, Panteón Rococó y todo el gremio del Rock nacional que lo admira y reconoce como el enorme guitarrista que siempre será.

Si trayectoria es impecable desde sus comienzos con Raxas, su paso con bandas como Kenny y Los Eléctricos, con Fobia dónde cubrió a Paco Huidobro un conto tiempo, su potencia inquebrantable con Recolector y muchas colaboraciones dónde siempre fue presentado como el más virtuoso, como el inmenso Lino, como el Sacerdote Satánico y como un gran amigo.

Pero todo su talento y potencia se vieron plasmados en La Lupita su legendaria banda principal donde estubo desde el comienzo hasta el final de sus días y que sin duda es parte fundamental en la historia del Rock latinoamericano.

Su legado es tan inmenso que es increíble su pronta partida, siempre se cree y se quiere que esos héroes de generaciones musicales sean eternamente vivos en lo terrenal pero cuando llega el momento de dejar el cuerpo físico para trascender a lo más alto su historia se impregna para siempre en los corazones de los que siempre los valoraron.

Es así que el gran Lino ya debe estar llegando a ese otro mundo y seguramente lo estan recibiendo con una gran fiesta otros increíbles músicos como Sax, Rita Guerrero, Arturo Huizar, Gustavo Cerati, Charlie Monttana y todos los que ya están por allá con los que habitualmente formarás una super banda con música verdaderamente de dioses.

Tus guitarras te van a extrañar, los escenarios no serán lo mismo sin ti, tus colegas te van a homenajear y en La Lupita siempre vivirás.

Es muy triste tu partida pero no se puede tapar el sol con un dedo y es bien sabido que la lucha contra el cáncer es sumamente difícil y dolorosa, así que también es un alivio saber que ya no vas a sufrir más por una enfermedad que enfrentaste de la manera más valiente posible y que diste todo de ti hasta el último instante.

También es reconfortante saber que tu familia y tus amigos estuvieron ahí cerca de ti siempre como tú lo estuviste para todos.

Así como tú querido lino fuiste siempre humilde y agradecido hoy te despedimos con un gran dolor pero sobretodo con profundo respeto, agradecimiento y deseándole un camino de luz y mucha pero mucha música.

Hasta siempre Lino Nava 196Ññ 8 – 2024.

 

También te podría gustar...