Dev Patel presenta Monkey Man

Spread the love

El actor indio, Dev Patel, mundialmente famoso por Quisiera ser millonario (2008), regresa a la pantalla grande como director y protagonista de Monkey Man: El despertar de la bestia, una película repleta de acción y violencia en torno a una venganza. Así, Kid (Patel) parece al inicio un individuo sin oficio ni beneficio, participando como luchador enmascarado (con una careta de mono), en peleas clandestinas. Sin embargo, este personaje no es lo que parece, ya que está en el inicio de un periplo despiadado.

Resentido con su pasado, Kid se convertirá en una máquina de matar con la finalidad de alcanzar a un corrupto policía en plena campaña política, mismo que se ha aliado con un carismático y peligroso líder religioso. En ese universo, el protagonista deberá sortear lo indecible para cobrar una cuenta pendiente.

A través de la trama, Kid encontrará más enemigos, pero también aliados, muchos de estos provenientes de las clases bajas de la nación india. Si de casualidad este argumento te parece conocido es porque ¡así es!, ya que estamos frente a la versión india de John Wick, sí, el asesino a sueldo irrompible interpretado por Keanu Reeves.

¿En qué estaba pensando Patel al haber aceptado filmar esta película? Pues seguramente en el buen Keanu, ya que su Kid es igualmente capaz de enfrentar a cualquier cantidad de rivales, doblegándolos en exagerados combates que a veces dan pie a la risa.

Al igual que Wick, este nuevo héroe de acción puede caer de varios pisos, ser golpeado, esclavizado y demás, para salir airoso ante la adversidad, y no, su venganza no es porque mataron a su perrito. El ritmo de la película es irregular y un tanto aburrido.

También te podría gustar...