Max Verstappen se impone en el GP de Emilia-Romaña; Sergio Pérez P8

Spread the love

Max Verstappen ha vuelto a la senda de la victoria después de perderse los laureles en Miami en el Gran Premio de Emilia-Romaña, con el holandés aguantando un emocionante ataque tardío de Lando Norris.

Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja en las primeras etapas después de un buen lanzamiento desde la pole position, la estrella de Red Bull disfrutó de una conducción mayormente serena alrededor del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a cerrar la brecha desde la P2 cuando la carrera llegó a sus últimas etapas.

Se produjo un final emocionante para el evento, ya que Norris continuó recortando la ventaja de Verstappen, pero un chasquido de sobreviraje pareció quitarles más vida a los neumáticos envejecidos del piloto de McLaren, lo que permitió que Red Bull se mantuviera en la P1 por solo 0.725s mientras ondeaba la bandera a cuadros.

A pesar de que parecía estar detrás de Norris en la lucha por la P2 al principio del evento, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la posición final del podio de tercero frente a los fanáticos locales de Ferrari, mientras que Oscar Piastri reclamó la P4 en una sólida conducción para McLaren.

Carlos Sainz se sumó a la cuenta de puntos de Ferrari al reclamar el quinto lugar, por delante de Lewis Hamilton en un solitario sexto lugar para Mercedes, seguido por su compañero de equipo George Russell en el séptimo lugar, quien había hecho una sorpresiva parada en boxes para cambiar los neumáticos medios, lo que le permitió reclamar el punto extra por la vuelta rápida.

Sergio Pérez salvó la octava posición para Red Bull después de una difícil clasificación en la que comenzó la carrera en la 11ª posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en la novena posición. Yuki Tsunoda completó el top-10 después de una conducción picante en el RB.

La pareja de Haas, formada por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, le siguió en 11º y 12º puesto, respectivamente, a pesar de que el primero estaba entre los 10 primeros y el segundo se enzarzó en algunas batallas para abrirse camino en el campo.

Daniel Ricciardo, de RB, cruzó la línea de meta en P13, retrocediendo desde P9 en la parrilla, con el líder Alpine de Esteban Ocon siguiéndole en P14 por delante de Zhou Guanyu de Kick Sauber en P15.

Pierre Gasly terminó el día en el puesto 16 para Alpine, después de haber sido uno de los dos pilotos que comenzaron la carrera con el neumático blando. Logan Sargeant, de Williams, quedó justo detrás en el puesto 17, mientras que Valtteri Bottas completó los finalistas en el puesto 18.

Fernando Alonso había pasado gran parte de la tarde rodando cerca de la parte trasera del pelotón en lo que ha sido un fin de semana desafiante para el español. Retiró su Aston Martin en las últimas etapas, clasificándolo en la P19.

El único otro retirado fue Alex Albon, quien se vio obligado a retirar su Williams al principio del Gran Premio.

También te podría gustar...