McLaren cambia de librea para recordar a Senna en Mónaco

Spread the love

McLaren lucirá una vibrante librea única, inspirada en Ayrton Senna, en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

La decoración se inspira en el icónico casco de Senna y está diseñada para celebrar el «increíble legado de carreras» del brasileño.

El tres veces campeón del mundo Senna es el piloto más exitoso de McLaren, compitiendo para la operación británica entre 1988 y 1993, tiempo durante el cual obtuvo 35 de sus 41 victorias en Grandes Premios, además de tres títulos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores.

McLaren eligió Mónaco porque la pista de Montecarlo se ha convertido en sinónimo de Senna, el brasileño, que falleció hace 30 años, ganó seis veces en el Principado, incluidas cinco veces consecutivas desde 1989. La carrera se producirá una semana después de un fin de semana en Imola en el que las vidas de Senna y el piloto austriaco Roland Ratzenberger celebraron tres décadas después de sus accidentes fatales en la pista.

En Mónaco, el equipo McLaren también usará el uniforme del equipo inspirado en Senna durante el fin de semana, con los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri vistiendo overoles a medida.

La librea es una colaboración con Senna Global y el socio de McLaren, OKX.

McLaren Automotive también ha presentado una versión única del coche de carretera McLaren Senna, la librea pintada a mano por McLaren Special Operations e incluye retratos de Senna en una matriz de puntos.

«El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren», dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.

«Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren.

«Su impacto en McLaren es enorme, no solo a través de su historial de carreras, sino también de su presencia dentro del equipo, y ahora su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul.

«Al ser el 30 aniversario de su fallecimiento, el equipo está eligiendo reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y más exitosos para competir, Mónaco. Esperamos correr con esta vibrante y hermosa decoración este fin de semana».

La sobrina de Senna, Bianca Senna, de Senna Global, agregó: «Es un honor reconocer a Ayrton a través de estas libreas en colaboración con McLaren Racing y McLaren Automotive.

«Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus icónicos colores en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales todavía hoy son recordados por muchos.

«Será especial verlo correr por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos».

Esta no es la primera vez que McLaren lleva una decoración especial en Mónaco. En 2021, trajeron de vuelta a la F1 los icónicos colores azul y naranja de su entonces socio Gulf Oil, y Norris terminó en el podio en esa carrera.

El año pasado, corrieron una papaya, librea blanca y negra de la ‘Triple Corona’ en Mónaco como parte de las celebraciones de su 60 aniversario.

La edición de Senna de este año se estrenará en la pista cuando comiencen los primeros entrenamientos en Mónaco el viernes.

También te podría gustar...