Tavascan: La fusión perfecta entre tecnología y diseño

Spread the love

Una pantalla de 15 pulgadas orientada hacia el conductor, otra frontal de 5.3, el head-up display de realidad aumentada que proyecta información a través del parabrisas, 9.8 m por delante del conductor. Para crear el ecosistema digital de CUPRA Tavascan, los equipos de Diseño y Desarrollo de CUPRA crearon una experiencia de usuario intuitiva y altamente personalizable. Como guía, un nuevo lenguaje en el que diseño y tecnología se fusionan: “Desde una fase inicial estuvimos trabajando juntos como dúo en un proceso completamente nuevo”, comenta Leyre Olavarria, responsable de Cockpit Experience de CUPRA, y añade Jaume Sala, responsable de Diseño de UX/UI de CUPRA, “esta es la mejor experiencia de usuario que hemos desarrollado en CUPRA”.

Por un lado, se recopilaron datos de usuarios para saber qué funciones se utilizaban más y “al mismo tiempo realizamos pruebas de usabilidad con clientes para así tomar las mejores decisiones en la experiencia de usuario”, afirma la responsable de Cockpit Experience de CUPRA. Con esta información, junto con el equipo de Diseño, establecieron la mejor forma de priorizar y representar cada función. “El conductor es el foco principal de todo lo que diseñamos. En este interior puedes ver como las interacciones digitales y físicas van de la mano para así ofrecer la mejor experiencia. Por ejemplo, el control del clima que incorpora botones táctiles iluminados, así como funciones integradas digitalmente en la parte inferior del display, combinando lo mejor de ambos mundos”, comenta el responsable de Diseño de UX/UI de CUPRA.

A esto se suma la alta personalización del sistema, ya que “cada conductor es diferente, incluso cada trayecto que realiza con su auto lo es. No tienes las mismas necesidades en un traslado corto por la ciudad que en un viaje por carretera”, explica Leyre Olavarria. “Podemos cambiar y priorizar los accesos directos de la pantalla de inicio a nuestro gusto, los ajustes de sonido, la luz ambiental. De esta manera en CUPRA Tavascan logramos crear una experiencia global de conducción totalmente adaptada a las sensaciones que se quieran experimentar”, concluye Jaume Salas.

También te podría gustar...