El sector inmobiliario turístico, el más favorecido por el nearshoring: AMPI

Spread the love

El sector inmobiliario turístico en México es uno de los más favorecidos con el fenómeno del Nearshoring o relocalización de empresas y negocios. Cada vez más mexicanos y extranjeros se dedican a la compra o construcción de casas, departamentos y condominios residenciales con el fin de obtener ingresos o rentas a largo, mediano o corto plazo en destinos de playa y ciudad.

Este fenómeno se beneficia de los estímulos fiscales que ofrece el país, el costo de vida, así como la diversidad cultural y belleza natural de México. Esto es un gran atractivo para los extranjeros que buscan invertir en el sector inmobiliario nacional, cuya oferta es actualmente de 985 mil habitaciones hoteleras y 300 mil viviendas vacacionales, además de coworking, meetups y eventos diseñados específicamente para la atracción turística.

Los destinos más demandados actualmente para este tipo de inversiones son la Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ajijic, Chapala, Los Cabos y Riviera Nayarit, entre otras ciudades, además de playas y pueblos mágicos.

Para analizar este fenómeno, atenderlo adecuadamente, capacitar a los profesionales inmobiliarios interesados en participar en este y estudiar sus consecuencias, del 26 al 28 de junio de este año, se llevará a cabo la décima tercera edición del Summit Turístico Internacional AMPI 2024 en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que este evento es de los tres más importantes que lleva a cabo este organismo en México.

Dijo que se espera la asistencia de más de 400 personas en este Summit que ofrecerá capacitación, preparación y trae una temática enfocada en temas digitales e inteligencia artificial. Para eso se cuenta con ponentes de primera clase a nivel nacional e internacional.

Explicó que dentro de estas actividades habrá certificaciones, conferencias, ponencias y networking para que otros inmobiliarios que van a participar conozcan este destino y se enamoren de él para así comenzar a hacer relaciones con motivo a un futuro de ventas.

De los temas que también se estarán abordando son los relacionados a las novedades de esta industria y negocios relacionados al sector inmobiliario.

También te podría gustar...