Inició la producción del Audi Q8 e-tron edition Dakar en Audi Bruselas

Spread the love

Ha salido de la línea de producción en Bruselas el primer Audi Q8 e-tron edition Dakar. Inspirada en el rally del desierto más importante del mundo, esta edición especial encarna el espíritu de innovación y aventura que define al Rally Dakar.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar se basa en el Q8 advanced 55 e-tron quattro, que se fabrica en Bruselas desde finales de 2022. El primer Audi Q8 e-tron edition Dakar se entregará a un cliente en Bélgica. Otros vehículos del modelo especial llegarán por toda Europa. «El Audi Q8 e-tron edition Dakar es una adición exclusiva y codiciada a la familia Audi e-tron y estamos orgullosos de producir este vehículo en nuestra fábrica neutra en carbono», afirma Volker Germann, CEO de Audi Bruselas.

El Q8 e-tron edition Dakar ofrece una capacidad todoterreno optimizada, ya que la distancia al suelo se ha incrementado en 31 milímetros. Los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 compatibles con todoterreno también mejoran el rendimiento de aceleración y frenado en superficies sueltas. Esta edición cuenta con una cesta estándar en la parte superior para aquellos que quieren llevar equipo adicional para sus aventuras.

El Q8 e-tron edition Dakar está disponible en los colores Siam Beige metalizado, Mythos Black metalizado y Gris magnético. Además, el Q8 e-tron edición Dakar ofrece una rotulación única, limitada a 99 unidades, que se inspira en el legendario RS Q e-tron. Cada modelo laminado lleva un número de serie esmerilado en el pilar D. El primer vehículo que salió de la línea de producción es uno de la edición limitada de 99 unidades.
Este vehículo se exhibirá de cerca en la carrera de 20 km en Bruselas el próximo domingo 26 de mayo.

Bruselas, un modelo a seguir para la producción sostenible

En 2018, Audi Bruselas alcanzó un hito importante al convertirse en la primera planta de producción dentro del Grupo Audi que produce productos neutros en carbono. Además, Audi Bruselas está dando nuevos pasos decisivos hacia la sostenibilidad mediante la implementación del programa medioambiental Mission:Zero de Audi. El programa ambiental se centra en cuatro áreas de acción: Descarbonización, eficiencia de recursos, biodiversidad y uso sostenible del agua.

Un ejemplo de uso sostenible del agua es el nuevo proyecto de reutilización del agua en la planta. Desde marzo de 2024, Audi Bruselas confía en un ciclo cerrado del agua y trata el agua necesaria para la producción a fin de poder reutilizarla en la planta. Esto reducirá el consumo anual de agua potable en un 80%, lo que corresponde a 100,000 m³ de agua. Este enfoque de múltiples niveles subraya el compromiso continuo de Audi Bruselas con la sostenibilidad.

En este contexto, Audi Bruselas presenta ahora con orgullo la nueva Edición Especial del Q8 e-tron. Como el primer Audi eléctrico con características mejoradas de conducción todoterreno, el Q8 e-tron edition Dakar se fabrica en las instalaciones de producción neutras en CO de Audi en Bruselas. Esto permite la conducción eléctrica también para los entusiastas del todoterreno.

También te podría gustar...