Lucha por el clima en el Paseo de la Reforma e Iztapalapa

Spread the love
¡Prepárate para una batalla sin precedentes en Paseo de la Reforma e Iztapalapa! La Embajada de Suiza en México, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unen para presentar «Lucha por el clima», un evento que, a través de un símbolo emblemático de la cultura mexicana, la lucha libre, busca concientizar sobre la importancia y la urgencia de enfrentar la crisis climática, e que invita a la juventud a participar activamente a “luchar” contra este gran reto con las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana para combatirlo.

El sábado 8 de junio, de 10 a 12h, la Utopía Meyehualco en Iztapalapa, y el domingo 16 de junio, de las 8 a las 14h, el Paseo de la Reforma, a la altura de la fuente de la Diana Cazadora, se convertirán en un campo de batalla totalmente diferente. En un ring ubicado en estos emblemáticos lugares de la Ciudad de México, los valientes luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre no sólo se enfrentarán entre sí, sino también contra uno de los enemigos más grandes de la humanidad: el cambio climático.

El objetivo principal de la «Lucha por el clima», presentado por un grupo de empresas suizas entre las que destacan HolcimNestléRoche y Clariant, es concientizar a la población sobre la urgencia de la situación climática, así como presentar iniciativas exitosas que ya están marcando la diferencia, como “Trashlater”, el primer traductor de residuos desarrollado por Nestlé México, que tiene como objetivo hacer más fácil el reciclaje para el consumidor a través de una herramienta digital, la cual, mediante una foto, puede ayudar a identificar el tipo de material del empaque, cómo acopiarlo desde casa y a dónde llevarlo a reciclar, o los nuevos cementos de arcilla calcinada que Holcim utilizará en México y reduce las emisiones de carbono en un 40%.

«Lucha por el clima» busca comunicar a las juventudes mexicanas la importancia de su involucramiento activo en este problema desde un lugar conocido y familiar como es la lucha libre mexicana. El objetivo es invitarles a unirse a las iniciativas existentes y a crear sus propias acciones para convertirse en l@s verdader@s luchador@s del futuro por el clima y el planeta.

También te podría gustar...