Oscar Moncada:»El venezolano más mexicano».
En el medio artístico mexicano hay registros abundantes de figuras de la música que han cautivado al público azteca, desde José Luis Rodríguez “El Puma”, hasta Franco de Vita, María Conchita Alonso y Ricardo Montaner, por mencionar algunos de los más destacados que dejaron honda huella entre los fans que aun cantan sus canciones.
Esa tradición que se acrecienta con los nuevos valores musicales en otros géneros, como el reggeaton, rap y urbano, hace más fuerte el reto para quienes aspiran a la fama.
En ese universo de propuestas musicales surge un exponente, a decir de sus productores, joven, carismático, talentoso y decidido a conquistar a las audiencias, sabedor de que México sigue siendo la plataforma estelar que proyecta a los artistas a nivel internacional. Su nombre: Oscar Moncada, quien se considera “el venezolano más mexicano”.
Su dicho corresponde al tiempo que lleva radicando en nuestro país, poco más de 10 años, 6 de ellos en Cancún, Quintana Roo, donde ha trabajado duro para darse a conocer, esfuerzo que rindió frutos cuando la reconocida cantante María del Sol aceptó ser su madrina de lanzamiento.
“Además de su voz, me cautivo su personalidad, tanto arriba como fuera del escenario, este hombre es todo un caballero, trabajador, leal, sencillo y dedicado a todos los detalles de lo que hace, como por ejemplo esta fiesta, dedicada a los medos de información y amigos cercanos, en la que Oscar coordinó todo: la comida, la ambientación, además de los temas que presentó, porque para él la prensa es un factor fundamental para el éxito de todo artista”, dijo la mexicana.
Y así fue como Oscar Moncada celebró, además de su cumpleaños (número secreto), con el lanzamiento de su nuevo tema “Solo un rumor”, autoría de Adrián Pacheco, que también apostó al éxito del cantante brindándole todo un álbum con lo que se convirtió en su compositor de cabecera, “este muchacho tiene todo para triunfar, así que aquí estamos apoyándolo y disfrutando con él de su fiesta musical”, comentó el músico.
Acompañado por su banda y un grupo coreográfico, Oscar brindó a su público lo mejor de su repertorio que combinó entre temas originales de Adrián Pacheco, con covers de reconocidos intérpretes latinos, que lo mantuvieron muy ocupado con presentaciones en la década de residencia en México.
Inclinado hacia el género pop y de balada romántica, Moncada va en busca de un lugar, como el de sus famosos predecesores, con un público nuevo que lo recibirán entusiasmados y los exigentes conocedores que lo tendrán en la mira para considerarlo ya no como un nuevo valor, sino como toda una realidad en pleno ascenso.