Paris 2024 comienzan de manera épica
La Ciudad Luz demostró una vez su grandeza al convertirse en el escenario ideal para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024. Evento que hasta el momento ha sido el comienzo de una Justa Veraniega mas espectacular en los últimos tiempos.
Por primera vez, una ceremonia de JO sale de un espacio cerrado para envolver a toda una urbe en un ambiente de fiesta, colorido, nostalgia, historia, diversidad, inclusión y respeto, rompiendo así todos los esquemas establecidos anteriormente.
El Río Senna fue la columna vertebral de este magno evento que vibró con la presencia de las más de 100 delegaciones de deportistas que entrarán en acción por dos semanas en Francia.
La organización francesa demostró con creces su capacidad para montar todo un show a lo largo de los principales atractivos que tiene la capital.
La magia de la música también fue parte esencial y perfecta que los asistentes disfrutaron por más de tres horas que duró el evento, Lady Gaga y Celine Dion formaron parte del programa que contó con varios géneros desde la música clásica, hasta metal, electrónica, rap y pop, poniendo una vez más el énfasis en la diversidad cultural y de género con lo que hoy se forma la ciudadanía francesa.
El momento esperado que vino después de un impresionante juego de luces que iluminó la Torre Eiffel, fue el encendido del pebetero por parte de Teddy Riner y Marie-José Pérec, que también por primera vez deja la superficie para convertirse en un fuego flotante que durará mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Paris 2024.