Checa Gigantes con Karol Sevilla

Spread the love

Por Francisco López

En un lugar de la mancha, viven Alfonso y Pancho dos niños cuya amistad se sobrepone a las diferencias entre sus padres. Ambos son los últimos descendientes del Ingenioso Hidalgo y su fiel escudero.

Su vida campirana y aventurera está amenazada debido a que un magnate inmobiliario busca comprar todas las casas del pueblo y enviar a los habitantes a su nuevo y moderno desarrollo. Pero Alfonso no está dispuesto a dejar su hogar y emulando a su célebre ancestro, se lanza en una aventura donde la realidad y la inanición lo llevarán a valorarse a sí mismo y reafirmar la verdadera amistad.

Esta coproducción Argentino-Alemana es una historia amena y familiar, en la cual los personajes deben superar los problemas de los adultos y apoyarse en su amistad para salvar a su comunidad y, aunque los protagonistas son típicamente estereotipados, su relación funciona muy bien y es creíble, por lo que el público infantil se relaciona fácilmente con ellos, empatizando en la situaciones difíciles y riendo con sus a veces inocentes planes.

La cinta ha recibido nominaciones y premios en Europa, esto debido a la calidad de su producción y su animación que, aun cuando se nota el estilo europeo, técnicamente es pulcra y fluida. Los diseños son agradables y los escenarios tienen una mezcla entre realismo y pintura que hacen de este mundo algo fácil de ver. Cada personaje tiene rasgos característicos, no sólo en su personalidad, sino en lo físico. Siendo quizas el unico aspecto a criticar que a veces los fondos y los primeros planos tiene la misma iluminación e intensidad de color, haciendo muy uniformes algunas escenas.

En cuanto a la trama, hay varios puntos, tenemos la crítica sutil a la gentrificación y al mercado inmobiliario no sólo europeo, también al que existe en casi todas las grandes ciudades del mundo; por otro lado Alfonso es un niño imaginativo y aventurero, pero precisamente su imaginación termina jugando en contra convirtiéndolo en una especie de indeseable para el pueblo, pues siempre termina metido en problemas. Además está el hecho de que su mejor amigo, debe ocultar su relación pues sus padres tienen una rencilla de años. Y, finalmente, la tercera “en discordia”: Victoria, es una niña que está a las par de estos amigos y que entra en su dinámica sin romperla. es valiente y fuerte, pero también sus propios problemas, los cuales deja un poco de lado al unirse a Alfonso y Pancho.

Este triángulo amistoso es todo el eje de la historia, cuando los amigos ponen sus diferencias por encima de los que les ha unido, Victoria está ahí para hacerlos abrir los ojos, en más de un sentido. Poncho es un poco cuadrado, teniendo formación científica y Alfonso es soñador, al igual que su padre y su famoso antepasado; y también tiene su queveres con gigantes, Molinos de Viento y personajes imaginarios, pero todo esto le agrega capas a la historia, pues no sólo debe resolver sus problemas reales, también lo que le agobian en su interior.

Gigantes es una película sencilla, pero divertida, emocional y sobre todo al final emocionante, la escena donde se resuelve el conflicto es sumamente emotiva, sobre todo para los adultos.

Por todo esto, es una opción perfecta para llevar a los niños de educación primaria a pasar un buen rato, antes de que terminen sus vacaciones.

Director: Gonzalo Gutierrez
Reparto: Varios personajes animados
Guion: Carlos Kotkin, Pablo Biondi, Gonzalo Gutierrez
Género: Animación /Aventura / Comedía
Duración: 88 min
País: Argentina / Alemania

 

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com